Cabildo de Toluca aprueba multas y arrestos a aquellos que no usen cubrebocas en las calles, principalmente en sitios públicos

Toluca
Cabildo de Toluca aprueba multas y arrestos a aquellos que no usen cubrebocas en las calles, principalmente en sitios públicos FOTO: WEB

En estos momentos de la pandemia que se vive en el país, la Secretaría de Salud si antes no lo pedía, ahora exige a la población mexicana el uso del cubrebocas, en especial cuando se está en la calle. Sin embargo, la gente sigue sin entenderlo. Pero para el ayuntamiento de Toluca esta práctica se tiene que acabar ya, pero no por las buenas, pues durante una sesión virtual el cabildo aprobó multas de hasta 2 mil 606 pesos para las personas que no usen mascarilla, principalmente en sitios públicos de la ciudad; en caso de no entender, la policía te podrá arrestar y pasaras 23 horas en prisión.  

Negarse al uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública o en establecimientos comerciales o de prestación de servicios, así como a bordo del transporte público que circule en territorio municipal”, informaron los ediles. La primera vez que seas cachado sin portar cubrebocas, sólo se hará un llamado de atención, la segunda vez será una multa, ahora que si sigues sin hacer caso serás arrestado.  

Por su parte el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que los cubrebocas son una herramienta que sirve para reducir el número de contagios, pero que esta medida no sólo será ocupada en la etapa de riesgo máximo pues, seguirá en la mediana y baja etapa de casos. Vale señalar que la capital del Estado de México, es una de las zonas más afectadas por el virus, ya que al momento se han contabilizado 2 mil 813 casos positivos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *