Las pisadas de la Maestra

Maestra
Las pisadas de la maestra Elba Esther Gordillo FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / La vergonzosa cruzada que emprendió Enrique Peña Nieto en contra de la Maestra Elba Esther Gordillo cuando se encontraba frente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no fue una tarea fácil para su cuestionado gobierno. Para poder ejecutarla se requirió de la participación de varios secretarios de estado. Hombres de la talla de Jesús Murillo Karam (PGR), Emilio Chuayffet,  Aurelio Nuño (SEP), Luis Videgaray (SRE), Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), entre otros.

La maestra, fue  detenida el  27 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, siendo Jesús Murillo Karam, quien explicara ante medios de comunicación, los motivos de su detención. Por esa argucia la ex lideresa del SNTE pasó 5 años en prisión sin que existieran pruebas sobre los delitos de los que la acusó la PGR. El único delito que la Maestra había cometido y que el gobierno federal había tomado como un abierto desafío fu su postura contra la Reforma Educativa. Dijo literalmente: “Aquí estoy yo, pero con los maestros no se metan”.

El 5 de marzo de 2015, el Juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero, dictó auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo. Su futuro político parecía haber llegado a  su fin. Sus alfiles que se encontraban regados en las más de 60 secciones del SNTE, esperaban una postura formal del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, al frente estaba un hombre que carecía de los suficientes arrestos para convocar a una movilización nacional.

Es más, Juan Díaz de la Torre no salía  de su estupor, cuando fue comunicado que el gobierno federal lo  tenía considerado para ocupar la silla de la maestra. De ahí, en adelante el tema de salir a protestar a las calles contra la arbitraria detención de la maestra, nunca más sería tocado. Por cierto, aconsejó a los miembros del Comité Ejecutivo que no visitaran a la maestra, el mismo se negó hasta en tres ocasiones para  a presentarse a  declarar, tuvo miedo de enfrentar a la mujer que lo había llevado a conocer las mieles del poder.

No obstante, la PGR, recibiría un fuerte revés, los abogados de Maestra comenzaban a  cosechar frutos. El 15 de mayo de 2017, la PGR perdería  dos de los tres procesos penales contra la maestra, por defraudación fiscal. Un tribunal colegiado determinó de forma unánime que no existían pruebas para sostener las acusaciones en su contra. Seis meses después la PGR resolvería  que la maestra tendría arresto domiciliario. La Maestra determino que la llevaran a Polanco, en la Ciudad de México, hasta el día 7 de agosto de 2018, en que fue puesta en libertad.

Es cierto, que muchos creyeron que la  Maestra inmediatamente llegaría a ocupar su lugar en el SNTE, la salida fortuita de Juan Díaz de la Torre del sindicato así lo indicaba, pero no contaban que el huevo de la serpiente de la traición ya se gestaba y que pronto rompería el frágil cascaron con la irrupción de Alfonso Cepeda, quien  mediante un Consejo amañado logró quedar al frente del SNTE.

Sin embargo, con la nueva Ley Laboral y con las exigencias de la OIT, y de las  exigencias del T-MEC, tendrá que pasar por el escrutinio de las urnas, algo que no le preocupa en absoluto a la Maestra, pero que al actual Comité, lo trae de cabeza.  Es un hecho, tarde o temprano, habrá elecciones libres y democráticas, y con ello muchos se tendrán que ir.

Es cierto que el caminar  no ha sido fácil para la Maestra, en su camino ha encontrado traiciones, mentiras, engaños, desilusiones,  deslealtades, y enfermedades, no obstante, nade de ello detiene su camino. Que no agarre a nadie desprevenido, tenga por seguro que después de la pandemia habrá una nueva Elba Esther Gordillo, más revitalizada y con su firme convicción de democratizar al Gigante Magisterial. Así lo desean miles de maestros que siguen sus pisadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Se intenta defender lo indefendible, esta vieja a parte de ser una ratera, es una cínica, no me explico como hay maestros que la quieren de regreso, más bien, como MxM la defienden tanto después de que daño tanto la imagen del sindicato, ahora durante la pandemia hemos visto el enorme trabajo que es ser maestros pues nosotros en casa hicimos la labor con los niños, es por eso increíble que alguien que daño a los maestros puede andar por las calles tranquila planeado su siguiente maldad.

  2. Una viejita bruja, debemos de tener cuidado con eso de que sí le hace a la brujería, no valla hacer que haga un trabajo y la tengamos de vuelta en el SNTE como tanto la han anhelado su arrastrado grupo de MxM. Esta vieja jamás debió de salir de la cárcel, mucho menos debe de volver al sindicato, ya les fue bastante mal con ella, todavía quieren más?

  3. Elba Esther Gordillo es una ratera que nos engaño a todos, es una lacra, una mentirosa y una delincuente. No defendamos lo indefendible¡ Desde que ella no esta, hemos abierto los ojos y darnos cuenta que el personal docente es importante e indispensable. NO LA QUEREMOS DE VUELTA!
    Jamás se le va a quitar el titulo de Ratera y Delincuente….FUERA!

  4. Ratera cara de demonio. Si desde lejos se le ve que solo quiere hacer mas daño del que hizo. Como sociedad no debemos permitir que esta señora sea tomada en cuenta. El trabajo docente es limpio y ella lo ensucio con tantas mentiras. Que la regresen a la carcel que ahí es donde debería de estar.

  5. Elba Esther ha sido muy inteligente en tapar todas las tranzas que ha hecho, lastima que le esta llegando el momento de decir la verdad y contar sus obscuros secretos, ella no es más que una delincuente corrupta que jamás debió salir de la cárcel.

  6. No se que pretende esta Señora, no por nada estuvo presa y la metieron a ese lugar del que nunca debió salir. Que no pretenda que el pueblo se olvida de lo que nos hizo.

  7. Elba Esther Gordillo fue la mayor manipuladora al opacar a los docentes, maestros y servidores de la educación, a través de mentiras, falsificaciones, manipulaciones y demás actos de corrupción, entre ellos uno de los mas grandes que es el desvío de fondos.

  8. Que hace afuera de la carcel esta cara de Chuky? Maldita estafadora, debería haberse podrido en la carcel. Que ni creo que a los Mexicanos se nos olvida todo lo que nos robó, quizás ella no se acuerda pero nosotros si tenemos memoria.

  9. Claro que conoció las mieles del poder esta señora, pero a costa de qué si cuanto dinero no se robo. No puedo creer que no tenga ni un poco de vergüenza y hacer como si no hubiera hecho nada malo. Eres una corrupta ratera Elba Esther Gordillo.

  10. Era obvio que traicionaran a esta manipuladora así como ella traiciono a mucha gente. Nada mas es cuestión de verle la cara para pensar en todas sus sucias intenciones que aún tiene. Creo que sería justo que la regresaran a la cárcel porque ella quiere regresar a como de lugar a ocupar un puesto para seguir de corrupta.

  11. Tan manipuladora es esta ratera, que la dejaron salir de la cárcel que porque necesitaba cuidados médicos especiales y que por ser adulta mayor y mirenla, anda como la fresca lechuga ya lista para ver a quien se jode.

  12. Pero que nota tan más absurda, se nota literal que son fieles ciervos de esta bruja, se atreven a decir que después de la pandemia veremos a una Elba Esther renovada y diferente, pero que miedo, ella ya de por si es siniestra, ahora con el confinamiento ha de haber tenido demasiado tiempo para planear sus siguientes golpes, que horror de viaja.

  13. Leo esta nota y no se si me da risa o ganas de vomitar, Elba Esher quiere democratizar al magisterio, es en serio? Pero si ella misma durante 23 años jamás los tomó en cuenta, no los escuchó, los uso para sus fraudes y fines personales, ahora quiere venir a, según ella, democratizar, jajaja seguro esos maestros de los que hablan son los Elbistas – MxM y no señores, no son miles, son a penas unos cuantos que la siguen porque les falta dignidad o ética.

  14. Me gustaría que volvieran a detener justamente a Elba Esther Gordillo, así como fue justamente arrestada por corrupta. Que no quiera aparentar que no hizo de las suyas porque todos la odiamos por todo lo que nos robo.

  15. Se planean muchos cambios educativos en estos tiempos actuales donde su ideoalogía y sus practicas no son bien vistas, aquí en la sociedad ya no eres bien vista Elba Esther Gordillo

  16. La señora hizo mucho daño no nada más por todo lo que se robó, hubieron cosas detrás de sus artimañas que hubo mucha gente lastimada, no se puede aparecer sin pena alguna a tratar de venir a organizar otra ves a la gente, lo bueno que ya todo mundo la conoce y sabemos que es un foco rojo en la sociedad.

  17. En que mundo cree que vivimos Doña Elba Esther la «Chuky» Gordollo, ella no se en cual viva pero pues en este tiene claro que no se le soporta y pues que se quite de su cabeza endemoniada que vamos a creerle algo de lo que venga a decir de nuevo. Vayase a la cárcel Señora.

  18. Que bueno que nuestros maestros tienen el valor y el prestigio que necesitaban tener ahora con su nuevo líder. No podemos bajar la guardia y olvidar lo que hizo Gordillo con nosotros, que no se venga a hacer la víctima porque nadie se lo cree. Pueblo, vamos a mandarla de regreso a donde ya sabemos que debería de pasar hasta su último día.

  19. La imagen de los maestros se deterioro gracias a personas como estas, la gordillo daño mucho a todos los maestros, y solo evidencia sus desvios de fondos y robos que realizo esta señora.

  20. Pero qué les pasa!!! Detuvieron a Elba Esther no por su bonita cara sino por lo ratera que es!! Por favor! Más seriedad en sus notas!!

  21. Una delincuente como la señora Gordillo sólo merece la cázrcel, no debe regresar al magisterior, nos hizo mucho daño, y no sólo al gremio, también al resto del país. Nunca se cansará de robar

  22. Pues a mí la pandemia me dejó claro que los maestros son una pieza fundamental de nuestro país y del sistema productivo en su conjunto, hacen una labor noble que el mverdadero mexicano sabe reconocer, como también sabe reconocer al tipo de escoria que busca sólo el poder por el poder (me escuchaste Elbitaaa???)

  23. Es una mala persona, sus acciones y sus palabras no coinciden, es una persona que solo busca como robar y como hacer fraudes a beneficio de ella y su familia.

  24. Podemos pasar muchas cosas de largo como buenos Mexicanos, pero jamás se nos va a olvidar la manera tan descarada que Elba Esther Gordilllo le robó a un país entero.

  25. Por algo encerraron a Elba no? Es una de las peores ladronas que hemos tenido en México, ya deberían de abrir su caso otra vez y no darle carpetazo porque quien sabe que estará planeando ahora con sus apariciones públicas.

  26. Nada bueno que decir de Elba Esther Gordillo, como Mexicana solo hay repudio por ella y es el mismo sentimiento que causa en miles de personas, tenía entendido que salió de la carcel porque estaba muy enferma, pero pues solo se ve que salió para hacerse mas cirugías plasticas y pues entonces ya cumplieron, ya regresenla otra vez, porque rateras como ella, pues del reclu no deberían salir.

  27. Como no van a existir pruebas en contra de esta señora, pues en que cabeza cabe que con el sueldo que tenía se iba a comprar si quiera un departamento del que era dueña, no cabe duda que en ese tiempo que la dejaron libre teníamos a los Gobernantes mas corruptos del mundo.

  28. Será que solo a mi me da miedo Elba? Tiene una cara de demonio que no puede con ella, como puede andar por la vida muy fresca como si no hubiera hecho nada…eso es no tener ni tantita pena.

  29. Imaginense que alguna de las ratas con las que hacía sus estrategias de robo hablara? Hay tantas cosas que seguirle sacando a Elba que es un tema interminable y es una señora indefendible.

  30. Si piensan que nos tragamos el cuento de que no se le encontraron motivos para seguir encerrada, pues que creen? Que no somos tontos y bien sabemos que cuando ella tuvo el cargo en el SNTE, era la temporada de toda la bola de corruptos y pues como eran aliados, pues que la dejan salir sin cargos…que desfachatez verdad?

  31. Que nuestro gobierno por favor no la tome en cuenta para nada y si están donde esta ella guarden bien hasta sus carteras porque se las puede robar jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *