Crece hasta en un 40% consumo de alcohol durante aislamiento social por coronavirus

Alcohol
Durante los días de “asilamiento” social por el coronavirus, el consumo de alcohol aumentó en promedio 40 por ciento, bajo los argumentos de ansiedad y estrés en las familias FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante los días de “asilamiento” social por el coronavirus, el consumo de alcohol aumentó en promedio 40 por ciento, bajo los argumentos de ansiedad y estrés en las familias.

El responsable de la oficina de Tabaco y Alcohol de la Comisión Estatal Contra las Adicciones en Veracruz, Daniel Lucio Cruz, explicó que la Ley Seca no impide que se deje de tener al alcance las bebidas embriagantes.

la Secretaría de Salud, realizó un monitoreo entre la población, a fin de saber cómo se ha modificado, el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Detectaron incremento notable de hasta un 40 por ciento en algunos consumidores.

De acuerdo con el panorama que tienen desde esta dependencia, el consumo se ha incrementado de manera general.

«Ya que los adolescentes recurrían a las bebidas alcohólicas en reuniones y actividades fuera de casa, por lo que en este momento no tienen acceso».

Y para los adultos que eran consumidores ocasionales o de cada fin de semana, ahora lo hacen en sus casas.

«Antes sólo consumían viernes, sábado y domingo que son los días de descanso, ahora que se está llevando el trabajo en casa es una manera de mediar el confinamiento como la presión laboral».

Otro de los factores que pudo generar más consumo es por la crisis de desempleo, las preocupaciones de los jefes de familia o adultos que se encuentran en casa sobre lo que va a suceder a largo plazo con el confinamiento.

Otros quizá porque cerraron negocios y empresas, así como por estar en un ambiente controlado de manera familiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *