Un nuevo máximo histórico en el número de contagios diarios, 6 mil 914; suman ya 252 mil 165 contagios y 30 mil 366 fallecidos

Contagios
Panorama nacional de covid-19 en México al 4 de julio de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud, para este sábado 4 de julio en México se reportan 252 mil 165 contagios confirmados, seis mil 914 en las últimas 24 horas, lo que significa un nuevo máximo histórico. Es el tercer día consecutivo en el que se reportan más de seis mil 400 personas contagiadas. El número de fallecidos es ya de 30 mil 366, lo que significa 523 en el último día. Nuestro país ya está en el quinto lugar de fallecidos por el virus en el mundo.

En Veracruz ya hay 11 mil 477 casos confirmados, lo que resulta realmente alarmante, pues junto con Puebla y Tabasco es parte de los tres estados con más de 11 mil contagios. Todo parece indicar que el número de contagios no disminuirá, sino que se hará cada día más alto.

Estamos hablando de que en México ya hay más de un cuarto de millón de contagios y muchas personas en la calle andan como si nada no ocurriera nada, como si a ellos no les fuera a pasar nada. Debemos de tomar nuestras medidas sanitarias, debemos seguir quedándonos en casa, aunque el presidente diga que debemos perderle el miedo al coronavirus y salir a la calle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *