¿Se festejarán o no las fiestas patrias? Esto opina Hugo López-Gatell

Grito de Independencia
¿Se festejarán o no las fiestas? Esto opina Hugo López-Gatell FOTO: WEB

No estamos cerca del Grito de Independencia y ya hay gente que pregunta si habrá o no celebración por las fiestas patrias. Hace unas semanas el presidente declaró en su conferencia de prensa que con epidemia o no, las fiestas patrias sí se celebrarán, sólo que de una manera diferente. Sin embargo, esta idea es difícil que se haga realidad y más en el Zócalo de la Ciudad de México, pues es el segundo lugar con más contagios en el país.  

Pero ni sabiendo esto, el presidente planea cancelar esta festividad como ya lo adelantaron otras entidades: “Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, dijo el tabasqueño.  

Sin embargo, esa es la opinión de AMLO, pues el subsecretario de salud Hugo López-Gatell tiene otra visión acerca de festejar el Grito de Independencia. El epidemiólogo cree que adelantar un hecho no es lo mejor y más en estos momentos donde la curva sube y baja: “No hemos tomado decisión formal. Cuando llegue momento tomaremos la decisión, con base en número de hospitalizados”, aseveró López-Gatell en su conferencia vespertina diaria. En esta difícil decisión, ¿quién tiene la última palabra, Hugo López-Gatell o Andrés Manuel López Obrador? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *