‘Proceso’, una portada que no le va a gustar nada a AMLO; «AMLO se alinea a Trump»

Proceso
«AMLO se alinea a Trump», la portada de Proceso que no le gustará al presidente FOTO: WEB

Proceso debe lidiar con esa horda de chairos que en algún tiempo consideraban a la revista como la mejor y más crítica del gobierno de Fox, Calderón y Peña Nieto. Proceso, se podría decir, allanó el camino para que la alternancia beneficiara a la izquierda y por ende a López Obrador. Pero ahora que Proceso, fiel a su vocación de periodismo crítico, señala los excesos y errores de López Obrador, los chairos la han llegado a calificar como “chayotera”. Pero no por ello Proceso deja de realizar un trabajo de calidad.

La portada de esta semana, del 5 de julio en adelante, va a infartar a muchos de esos chairos. En la portada se ve la silueta oscura de Donald Trump, atrás la Casa Blanca. En letras blancas se lee: «AMLO se alinea a Trump». En los interiores de la revista hay un artículo de J. Jesús Esquivel titulado: «Una visita que no beneficia más que a Trump».

J. Jesús Esquivel entrevista a uno de los asesores demócratas que revelan la impertinencia por parte del presidente mexicano de ir en tiempos electorales a los Estados Unidos: «Cualquier líder que vaya a tener una interactuación con el presidente de Estados Unidos en tiempos electorales debe entender que Trump lo va a utilizar por razones electorales partidistas». Por supuesto se espera la reacción del presidente, quien seguramente calificará a la revista como un instrumento de sus enemigos, los conservadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.