En Veracruz no estamos colapsados, no hay tragedia por covid-19, dice Ramos Alor pese al elevado número de fallecimientos y contagios

Covid
«Afortunadamente en Veracruz no estamos colapsados, no es la tragedia en los hospitales, tenemos la capacidad médica y hospitalaria para atender a pacientes con covid-19», aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, pese a que la entidad retrocedió en la semaforización de color naranja a rojo y pasó nuevamente al mayor riesgo de contagio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Afortunadamente en Veracruz no estamos colapsados, no es la tragedia en los hospitales, tenemos la capacidad médica y hospitalaria para atender a pacientes con covid-19», aseguró el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, pese a que la entidad retrocedió en la semaforización de color naranja a rojo y pasó nuevamente al mayor riesgo de contagio.

El funcionario estatal admitió en su conferencia nocturna que este viernes 3 de julio inició operaciones el Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19), ubicado en el Velódromo de Xalapa.

En días pasados había mencionado que dicho lugar solo comenzaría a funcionar en caso de que se necesitaran espacios hospitalarios.

Cabe mencionar que durante los últimos cinco días, es decir, de lunes a viernes, la misma Secretaría de Salud contabilizó 137 defunciones por covid-19.

Además, la dependencia estatal reportó 9 mil 805 casos positivos el pasado lunes 29 de junio y 10 mil 897 este viernes, es decir, mil 92 nuevos casos.

Lo anterior ocurrió mientras el estado de Veracruz se encontraba en semaforización color naranja, de riesgo alto de contagio.

«Lo que sí es cierto es que la población debe poner de su parte y evitar acciones que pongan en riesgo la salud de nuestra población y nuestra querida familia veracruzana».

Ramos Alor indicó que existe todavía una capacidad hospitalaria en Veracruz del 52 por ciento.

«Les pedimos que no hagan caso de esa información falsa, perversa, que nos hace mucho daño, y que circula en redes sociales y que por supuesto carece de una buena investigación periodística», insistió.

La cifra de casos positivos es de 10 mil 897 en 174 municipios, de los cuales mil 56 son activos.

Hay reporte de mil 690 fallecimientos en 116 demarcaciones. Además de tres mil 123 sospechosos de 147 municipios continúan en investigación.

En el Semáforo de Riesgo para la semana del 06 al 12 de julio, de acuerdo con la Federación, Veracruz regresa a máximo riesgos de contagio.

A nivel estatal, el semáforo regionalizado queda de la siguiente manera: Rojo (máximo riesgo) 137 municipios, naranja (riesgo alto) 75 municipios y amarillo (riesgo medio) cero municipios.

Las actividades permitidas para rojo son: abiertos sólo negocios esenciales, hoteles al 25% de su capacidad (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo), restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas y supermercados hasta el 50% con sólo una persona por familia.

En color naranja, cines, centros comerciales y religiosos al 25%, hoteles, restaurantes, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje al 50% y supermercados al 75%, pero sólo una persona por familia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *