Dueños de comercios en Tamaulipas piden al gobierno no cerrar locales. “No me obliguen a robar, queremos trabajar”, advierten

Tamaulipas
Dueños de comercios en Tamaulipas piden al gobierno no cerrar locales. “No me obliguen a robar, queremos trabajar”, advierten FOTO: WEB

La pandemia por el Covid-19 ha afectado a personas en todos los rubros, pero en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues al no poder abrir sus establecimientos no tienen un sustento para llevar a casa, y al no haber un gran apoyo por parte del gobierno, algunos ya piensan en saquear. Este es el caso de muchos dueños de locales en Ciudad Victoria, Tamaulipas quienes protestaron luego de que se decretara que los negocios deben permanecer cerrados hasta el próximo 18 de julio, por el Covid-19.  

La manifestación se dio enfrente de las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y con mensajes como “No al cierre”, “Los locatarios queremos una solución”, los comerciantes exigían a las autoridades que los dejaran trabajar. No obstante, una cartulina llamó más la atención por su polémico mensaje, ya que decía: “No me obliguen a robar, queremos trabajar”.  

Tras la viralización de la fotografía del joven que sostenía la pancarta, usuarios en las redes sociales criticaron duramente al muchacho con comentarios como: “Qué poca madre de este cabrón (sic)”; “Pinche puñetas que se ponga a trabajar en otra cosa (sic)”; “Que fácil….. Obligados a robar (sic)”. Algunos creen que el joven en realidad estaba amenazando al gobierno, mientras otros piensan que estaba incitando a las demás comerciantes al saqueo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *