AMLO y Trump, crónica de una perversa elección anunciada

Trump
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump FOTO: WEB

En 2016, Donald Trump se refería a los mexicanos como violadores, narcotraficantes y asesinos. Una de sus promesas que le agenció muchos votos republicanos fue su política antinmigración. Puso especial énfasis en que el muro que detendría a los migrantes sería pagado por los mexicanos. Por esa razón, resulta cuestionable la visita de Andrés Manuel López Obrador al país del norte. La Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, ha buscado varios argumentos para justificar la ausencia del primer ministro Trudeau.

Y es que, el gobierno mexicano ha remarcado que el viaje de AMLO es fundamental para celebrar la entrada del nuevo tratado de comercio (T-MEC). Sin embargo, los miembros del Congreso, sobre toda la facción, demócrata han criticado la visita del mandatario mexicano, ya que es muy posible que Trump le dé un tinte lectoral.

Además, resulta muy cuestionable la discriminación que se ha hecho a la prensa, ya que solamente acompañarán al presidente mexicano reporteros y periodistas a modo, para que no hagan preguntas incómodas. Pues a ver cómo le va al presidente mexicano, a ver si en verdad va con la firme intención de velar por los intereses de los mexicanos que radican en el país de las barras y las estrellas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *