Pensamos que la curva se aplanaba, pero ayer se reportó un repunte histórico; 6 mil 741 nuevos contagios, 679 fallecidos en un día

Contagios
Pensamos que la curva se aplanaba, pero ayer se reportó un repunte histórico; 6 mil 741 nuevos contagios, 679 fallecidos en un día FOTO: WEB

La semana se mostró optimista si tomamos en cuenta que durante cuatro días el número de contagios había ido a la baja. De haber continuado así la tendencia, en unos días se podría anunciar que la curva de contagios se aplanaba y que por fin la pandemia de coronavirus se estaba aplanando. Sin embargo, las cifras oficiales que dio a conocer la Secretaría de Salud el día jueves 2 de julio nos devolvió a nuestra realidad. Los casos confirmados ascendieron a 238 mil 511, es decir 6 mil 741 más que el día anterior.  

Vale mencionar que el anterior es un número récord de contagios en un solo día. Asimismo, el número de defunciones ya es de 29 mil 189, lo que representa 679 defunciones más que ayer. En el caso de defunciones diarias México sólo fue superado por Brasil.  

Y uno se pregunta, ¿no tendrá esto que ver con el precipitado anuncio de poner nuevamente a la gente en las calles? ¿No tendrá esto que ver con esa “Nueva Normalidad” que hizo creer a las personas que ya no corrían peligro? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *