Empeora salud de don Toques; lo alojan en un hotel hasta hallarle un mejor lugar para vivir

David
Empeora salud de don Toques; lo alojan en un hotel hasta hallarle un mejor lugar para vivir FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La salud del señor David, mejor conocido como don “Toques”, se complicó a un día de cumplir 81 años, porque padece diabetes. 

Se trata del señor que recorría bares y cantinas en la zona del Paseo de los Lagos con una pequeña caja que emite descargas eléctricas, cuya presencia era notoria al entrar a estos establecimientos por su frase: “toques, toques”. 

El adulto mayor tenía programada una valoración médica, el jueves 2 de julio, por la pérdida gradual de la vista, debido a cataratas. 

Sin embargo, cuando Joyce Adarely Zaleta, la joven que ha solicitado apoyo para el adulto mayor en redes sociales, pasó a recogerlo, lo encontró con un gran debilitamiento. 

Con los cuidados debidos por la pandemia del COVID-19, lo trasladaron a una clínica para que fuera sometido a un chequeo general. 

Resultó con un nivel de glucosa en la sangre de 383 miligramos por decilitro, cuando lo normal es de entre 80 y 100, por lo que recibió los medicamentos y el tratamiento necesarios para estabilizarlo. 

Gracias a la campaña que Joyce Adarely inició en redes sociales, la población ha realizado aportaciones económicas. Eso permitió que don Toques fuera alojado en el hotel Acapulco, debido a las precarias condiciones en las que se encontraba, en una casa de huéspedes. 

De manera provisional se está quedando en ese hotel, las personas que trabajan ahí ya lo conocen”. 

La joven menciona que el objetivo es rentar un espacio digno, cerca de Los Lagos, donde don Toques pueda vivir. 

El señor dejó de trabajar por el cierre de bares durante la contingencia sanitaria. Ahora, vendía chicles sobre la calle Atletas, a un costado de la Casa del Lago, en un horario de las 19:00 a las 23:00 horas. 

Sin embargo, la tarde noche del jueves, don Toques ya no acudió al lugar por complicaciones a su salud. 

Este viernes pasará su cumpleaños en dicho hotel. También acudirá a que le realicen estudios para conocer su situación médica. 

El adulto mayor requiere ropa térmica, ropa interior, calzado del número seis y medio, botellas de Ensure y apoyo económico para contratar a una enfermera o enfermero que pueda estar pendiente de él. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *