Ana Gabriela Guevara, de ícono del atletismo a ícono de la corrupción; la denuncian por intento de homicidio e investigan sus cuentas

Ana Gabriela Guevara

Poco a poco irán acorralando a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte. Primero fue la revista Proceso, quien de manera muy puntual mostró la corrupción que existía en el tema de la adquisición de contratos para insumos, alimentos, hoteles y viajes de los atletas. Después fue una denuncia por extorsión, pues se descubrió que Armida Ramírez, su operadora de “moches”, extorsionaba a empresarios del rubro alimentario.  

Y como los empresarios y sus abogados no desistían de su intención de denunciar, pues un comando atentó contra su vida; que como dice la Fiscalía del estado, igual fue un autoatentado porque ni los empresarios ni los abogados murieron. Ahora se sabe que la Secretaría de la Función Pública ya investiga las cuentas de la exvelocista, pues al parecer también se coludió con unos funcionarios de la delegación del IMSS en Hidalgo, para hacer negocios jugosos.  

Todo esto ha llevado a Ana Gabriela Guevara a pasar de ser un ícono del atletismo, para ser un ícono de la corrupción en la Cuarta Transformación. Ella dice que dejará la Conade para buscar la gubernatura de Sonora. Pero si hubiera afán de combatir la corrupción en este gobierno, ella debería dejar la Conade para visitar una prisión en la Ciudad de México. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *