PAN insiste en la unidad para rescatar al país; Morena fracasa en el gobierno, reclama

PAN
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, criticó los dos años del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, criticó los dos años del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

A su juicio, México enfrenta una crisis en materia de salud, seguridad y economía, por falta de acciones contundentes en la administración federal.

En ese sentido, indicó que dichos problemas también se han visto reflejados en la entidad veracruzana.

Por tal motivo, opinó que es urgente la unidad nacional, el diálogo y los acuerdos para recuperar al país de la situación en la que se encuentra.

El dirigente estatal lamentó que, en los últimos meses, el Ejecutivo Federal y muchos de los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han actuado de forma irresponsable en torno al manejo de la pandemia por COVID-19.

Consideró que ha habido respuestas tardías e insuficientes, por parte de los mandatarios estatales pata atender la emergencia sanitaria.

«Tan solo a nivel nacional el subregistro tanto de muertes como de contagios es evidente. Y las cifras del Registro Civil lo demuestran, hay un subregistro de casi 20 mil casos entre las defunciones que reporta la Secretaría de Salud y la oficial con actas de defunción reportadas por la Secretaría de Gobernación», comentó.

Añadió que tampoco se han priorizado estrategias de contención y reactivación económica, lo que ha provocado la pérdida de un millón de empleos formales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Orales por el líder panista en nuestro Estado!!!. A leguas se observa que sus canas nada mas están de adorno y su cerebro ya no le funciona para recordar el pasado, jajajajajaja. Acaso ya se le olvido que quien dejo así a nuestro Estado de Veracruz fue Yunes Linares y su marioneta perredista que estaba de secretario de gobierno.

    Se le olvida que yunes primero fue priista y que fue secretario de gobierno con Chirinos y que su caracteristica fue la violacion a los derechos humanos. Se le olvida que su partido lo adopta y que Fox lo nombra Subsecretario de Seguridad Pública en 2005 y Calderón lo hace Director General del ISSSTE en 2006 cargo en el que se mantiene hasta el 2010 y que hiso mi estimado «canitas» Rosendo???. robar y robar.

    Se te olvida que YUNES PANISTA POR EXCELENCIA HA SIDO ACUSADO ..por sus nexos con las redes de trata y del narco. Sobre todo de: Enriquecimiento ilícito y que dentro de las propiedades de Miguel Ángel Yunes se encuentran yates, gasolineras, departamentos en Miami y New York, ranchos, residencias en la Ciudad de México, Xalapa, Cancún y Veracruz, empresas dedicadas a la seguridad portuaria, inmobiliaria y de servicios informáticos, todo esto suma millones y millones de dólares que difícilmente podría acumular un funcionario público con base en su sueldo declarado. Para hacer el escándalo más grande, su hijo menor que tiene empresas en Oviedo, España, hace poco fue señalado dentro de los llamados “Panama papers”. COMO LE HICIERON ROSENDITO??? O de eso prefieres no comentar?

    Se te olvida que ustedes mismos pusieron a este notable delincuente para participar en las elecciones de nuestro Estado??. Te recuerdo que este personaje y todos aquellos políticos ligados a los partidos PRI, PAN, PRD que gobiernan a favor de las empresas y los patrones, son responsables de la grave situación de crisis en la que se encuentra el estado, con feminicidios, desapariciones de luchadores sociales y periodistas, represión al magisterio y a los que protestan, los trabajadores, las mujeres y la juventud ahora lógicamente no podemos de ninguna manera confiar en ustedes, por mas que critiquen al actual gobierno federal y estatal que llevan dos años y poco a poco nosotros los ciudadanos observamos resultados, lo que tu partido en un chingo de años nio ha echo nada de nada puro tirar caca. Limpiese primero el chipo o pinetese las canas antes de abrir el chipo y componga en su casa el cochinero que hay, jajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *