CFJ presenta denuncia para investigar a jueza que dejo en libertad al “Mochomo”; se cree que hubo corrupción en su liberación

Mochomo
CFJ presenta denuncia para investigar a jueza que dejo en libertad al “Mochomo”; se cree que hubo corrupción en su liberación FOTO: WEB

El pasado 24 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) daba un golpe histórico pues capturaban a Ángel Casarrubias alias “El Mochomo”, líder de Los Guerreros Unidos, supuesto autor intelectual de la desaparición de los 43 jóvenes universitarios de Ayotzinapa. Tras el arresto de este peligroso narcotraficante se esperaba que todas las respuestas en torno al caso fueran resueltas y que por fin se supiera dónde están los cuerpos de los jóvenes normalistas. Sin embargo, una jueza federal ordeno la liberación del jefe “Los Guerreros Unidos” y cuando ya lo habían dejado libre lo volvieron a detener.  

Es por eso que el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) presentó una denuncia en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México por supuestos actos de corrupción en la liberación de “El Mochomo”.  

El CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley. En este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva”, se lee en un comunicado que el Consejo compartió en sus redes sociales.
 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *