Reportan 65 veracruzanos fallecidos en Estados Unidos por COVID-19; la mayoría se encontraba en Nueva York

Veracruzanos
Un total de 65 veracruzanos han fallecido a causa del COVID-19 en Estados Unidos. De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, la cifra fue proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un total de 65 veracruzanos han fallecido a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, la cifra fue proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trataba de pobladores de la zona centro de la entidad veracruzana, provenientes de los municipios Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Misantla y Yecuatla, quienes, en su mayoría, radicaban en la ciudad de Nueva York.

El funcionario estatal detalló que hasta principios de mayo habían muerto 17 veracruzanos en el país vecino; sin embargo, la cifra continuó en aumento.

«De toda esa zona serrana es de donde más veracruzanos tenemos reporte y desgraciadamente es de donde hay más veracruzanos que han muerto por causas del Covid», insistió.

Escalante Igual indicó que el gobierno de Donald Trump ha permitido el traslado de los cuerpos.

Por tal motivo, refirió que la Dirección de Atención a Migrantes ha ayudado a personas de escasos para cubrir los gastos que implican los traslados de la Ciudad de México a los municipios.

«Relaciones Exteriores se encarga del traslado de Estados Unidos a la Ciudad de México y nosotros hacemos el resto».

Finalmente, expresó que sólo durante el mes de junio fueron apoyadas 16 familias, para que los restos de sus parientes regresaran a su lugar de origen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.