Muere primer médico en hospital Covid-19 de Xalapa; el personal había denunciado la falta de insumos de protección en los distintos hospitales de la entidad

Médico
La noche del martes se reportó el primer fallecimiento de un médico en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, hospital Covid-19 que se encuentra en Xalapa, la capital del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La noche del martes se reportó el primer fallecimiento de un médico en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, hospital Covid-19 que se encuentra en Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Se trata del Doctor Jorge Enrique Matus Castro, quien se contagió de Covid-19 y estuvo internado durante tres semanas por complicaciones a su salud.

El médico estaba adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y era encargado de recibir a los pacientes con síntomas de la mencionada enfermedad.

Sus compañeros comentaron que en ese lugar pudo haberse contagiado y detallaron que el médico Matus Castro padecía enfermedades crónicas, situación que complicó su lucha contra la enfermedad.

El personal médico y de enfermería está de luto en la entidad veracruzana. En redes sociales, se unieron a la pena por el deceso y recordaron al médico como una persona íntegra, un profesional capaz, fiel a su profesión que dio hasta el último momento atención médica a sus pacientes.

El Centro de Alta Especialidad reporta hasta el momento dos contagios entre el personal médico, el hoy fallecido y otro especialista que ingresaba al área asignada para el tratamiento de pacientes con Covid-19 y de quien se desconoce su estado de salud.

Desde el inicio de la pandemia, personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo ha manifestado la falta de insumos de protección en los distintos hospitales de la entidad.

Incluso, personal que labora en el Sector Salud se ha amparado bajo distintos términos, para evitar riesgos de contagio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *