Protestan corredores para que reabran cerro de Macuiltépetl; dicen que no hay riesgo de contagio

Corredores
Un grupo de corredores protestó para exigir la reapertura del Parque Ecológico Macuiltépetl, ubicado en la colonia Progreso de esta ciudad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de corredores protestó para exigir la reapertura del Parque Ecológico Macuiltépetl, ubicado en la colonia Progreso de esta ciudad.

De acuerdo con el director del Patronato para el Parque Ecológico Macuiltépetl, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, desde el principio de la pandemia del COVID-19, en marzo pasado, se planteó que este lugar recreativo no cerrara sus puertas.

El entrevistado consideró que en dicho lugar no hay un riesgo elevado de contagio.

En ese sentido, detalló que conforme al registro de entradas en 2020, previo a la contingencia sanitaria, entraban 400 personas al día.

Lo anterior, representaba que en días de aforo normal acudían no más de 10 personas por hectárea. En días de aforo bajo sólo cinco personas por hectárea y en aforo alto hasta 20 personas por hectárea.

«Esas cifras muestran que hay mucho más que sana distancia dentro del parque», expresó.

Aguilar Rodríguez propuso que todos los parques de la ciudad reabran sus puertas, debido a que el semáforo por la pandemia del COVID-19 pasó de rojo a naranja en la entidad.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Veracruz, reportó que Xalapa es uno de los 79 municipios que aún se encuentran en riesgo máximo de contagios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *