No encuentra el doctorado de John Ackerman. Dicen que debe estar en alguna de sus 9 casas; ya lo llaman “Dr. Fake Ackerman”

Ackerman
John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval FOTO: WEB

Por andar de bocón llamando a los periodistas que cuestionan sus propiedades “sicarios mediáticos”, el politólogo John Ackerman ya recibió un llamado de atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Pero Ackerman hizo tanto ruido que ahora, hasta los militantes de Morena, como es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien buscara la dirigencia nacional de Morena, le preguntó vía Twitter: «“Doctor” Fake Ackerman: ¿nos podrías aclarar lo de tu título ‘patito’ por favor? Me recordaste al doctor Falzati, quien renunció como secretario de Educación Pública».

En ese mismo mensaje Díaz Durán publicó una foto de la búsqueda que hiciera en el Registro Nacional de Profesiones: «Les comparto la foto de la consulta realizada en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, vean cómo la búsqueda no arroja resultado alguno al ingresar el nombre completo de @JohnMAckerman».

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera senador suplente, también señala: «La @UNAM_MX debe investigar por qué se le contrató sin el título correspondiente, porque estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario público». Vale señalar que ni John Ackerman ni su esposa Irma Eréndira Sandoval han aclarado el tema de sus propiedades; por lo mismo no se espera que Ackerman explique el tema de su doctorado “patito”. Claro, a menso que la UNAM se ponga las pilas y aclare este asunto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. no entiendo qué onda con esta noticia porque es absolutamente imposible. En la UNAM, no te contratan de a dedazo. Se hace un concurso de oposición abierto. Quiere decir que se publica la plaza y puede acudir cualquiera, incluso gente del extranjero. Lo primero es que cumplas los requisitos, entre ellos el del doctorado. Si no lo tienes, simplemente ya no continúas con el resto del proceso. Luego hay una Comisión Dictaminadora que te hace una serie de exámenes (conocimientos, didáctica y defensa de un proyecto de investigación). La Comisión Dictaminadora está conformada por cinco miembros. Solo dos de la entidad donde se está ofreciendo la plaza (en el caso de Ackerman sería del Instituto de Investigaciones Jurídicas. Los otros tres son de fuera, de otros institutos o facultades e, inclusive, pueden ser de fuera de la UNAM. Esa serie de exámenes duran como una semana y le dan la plaza al que lo haya hecho mejor.

    Además, Ackerman es SNI III. Es una distinción que da el gobierno a los mejores investigadores del país. Hay cuatro categorías: candidato a investigador, SNI I, SNI II y SNI III (que es la máxima categoría). No cualquiera es SNI III. Tienes que ser no muy chingón… sino lo que le sigue. Y, por supuesto, el título de doctor es más que indispensable.

    En fin, es absolutamente imposible. Yo no sé por qué les gusta mentir a los medios de información.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/John_M._Ackerman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *