Gertz Manero acusa. El fiscal de la República dice que detención de la madre del Marro fue un montaje; la FGE de Guanajuato implicada

Gertz
Alejandro Gertz Manero FOTO: WEB

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero acusó que la detención de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro fue un montaje. Gertz Manero aseguró que las personas detenidas «ni siquiera estaban allí las personas, estaban en otro lado. Era un arma que no era arma, no estaban en posesión de las drogas. Es ridículo, por supuesto que es un montaje, es una irregularidad procesal».

Asimismo, Gertz Manero aseguró que «cuando te dan una autorización para un cateo, no es para encontrar todo lo que te dé la gana. Tienes que decirle al juez a qué vas, qué vas a buscar, por qué lo estás buscando y por qué crees que está ahí. Cualquier negligencia que hagas el juez te la va a desestimar».

Es por ello que la liberación de la madre del Marro, así como de los otros 26 liberados, fue un mero pontaje de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cuyo fiscal Carlos Zamarripa Aguirre lleva 11 años en el puesto, por lo que señala que «Guanajuato lleva cinco años en ser verdaderamente un infierno de violencia».

Duros los señalamientos del titular de la Fiscalía General de la República, quien señala que se iniciará «un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal. No pueden estar manejando una institución a base de chismes y de imputaciones mediáticas es una cosa muy seria».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *