En lo que va del 2020, se han emitido tres declaratorias de emergencia, informa PC

Declaratorias
En lo que va de este 2020, se han emitido tres declaratorias de emergencia a municipios del Estado de Veracruz, informó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En lo que va de este 2020, se han emitido tres declaratorias de emergencia a municipios del Estado de Veracruz, informó la titular de la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

También dio a conocer que las recientes lluvias (del 24 de junio) dejaron afectaciones a un promedio de 100 mil personas en diversas regiones de la entidad.

«En total de personas afectadas en las tres declaratorias es de 100 mil», dijo durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa.

Y los municipios de Xalapa, así como San Andrés Tlalnelhuayocan, fueron catalogados en emergencia por los deslaves e inundaciones que sufrieron en colonias y comunidades la semana pasada.

También dio a conocer que ya llegaron las colchonetas y están a la espera de que lleguen los kits de limpieza y cobijas; así también, pedirán una aplicación para la entrega de láminas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *