Tratamiento de Remdesivir para pacientes con Covid-19 costará 50 mil pesos

Tratamiento de Remdesivir para pacientes con Covid-19 costará 50 mil pesos FOTO: WEB

Tras la aceptación de los hospitales de los Estados Unidos y Japón para usar el medicamento Remdesivir para pacientes con coronavirus, la farmacéutica Gilead Sciences ha revelado el precio en el que saldrá el tratamiento completo para tratar la enfermedad. En entrevista el CEO de la compañía, Dan O’ Day señaló que darle un precio a un nuevo medicamento durante una pandemia no es fácil, pero cree que por una ampolleta de la nueva cepa se deberá cobrar 390 dólares, unos 8 mil 970 pesos.  

Y el tratamiento completo, Gilead Sciences lo vende en 2 mil 340 dólares, es decir 53 mil 820 pesos. Para completar el tratamiento se deben aplicar seis ampolletas durante cinco días, sin embargo, estudios de la compañía revelan que una minoría necesita de diez o incluso once dosis del antiviral, y eso obvio incrementa su costo en unos 4 mil 290 dólares, unos 98 mil 670 pesos. Enfermarse sale caro.  

Por otra parte, cuando los Estados Unidos empezaron a usar el Remdesivir en sus hospitales el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que el fármaco es prometedor, pero no está autorizado para ser usado en pacientes con coronavirus. Tal vez ahora cambie de opinión. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *