Pide Muñoz Ledo que se vayan de Morena los lambiscones y corruptos; se tendría que ir más de la mitad

Ledo
Porfirio Muñoz Ledo FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Morena es un partido político que se contaminó seriamente desde antes del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018. Ya para entonces muchos políticos emergidos del PRI, quienes fueron relegados por su ambición o por la ambición de otros, buscaron a los inexpertos dirigentes de Morena en cada estado, en cada ciudad, en cada distrito y se les montaron. Después de eso, la ruleta de Morena que permitió que gente de la más baja calaña accediera a un puesto de elección popular sumó un buen grupo de tipos que no tienen la menor idea de lo que es la política ni el servicio público. Todo eso lo sabe López Obrador y por ello se ha ido abriendo de ese partido. Pero Muñoz Ledo es más claro y ha criticado la actitud de muchos diputados de Morena que sólo van a la Cámara de Diputados a levantar el dedo a favor de cualquier propuesta y a lambisconear a los líderes quienes a su vez sólo lambisconean al presidente de México. Y como ya les es incómodo, ya hasta quieren sacar a Muñoz Ledo del partido, pero él les contesta: “Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la “línea” para conseguir un hueso. Y en otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto. Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”. El problema es que, si se van los lambiscones y corruptos, se tendría que ir media Morena.

El plan para acabar con García Harfuch; el relato de Héctor de Mauleón brinda detalles

Héctor de Mauleón en su columna de El Universal relata que fueron al menos 39 sicarios los que participaron en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. En su relato el periodista especializado en temas de seguridad dice que ofrecieron a cada sicario hasta 100 mil pesos por participar y hacerse cargo de sus familias. Desde muy temprano iniciaron el operativo, pues se tienen detectados movimientos cerca de las 3 de la madrugada. Mucho dinero se movió en este operativo, pues se adquirieron vehículos blindados, armas de grueso calibre incluidos cinco fusiles Barret y un lanzagranadas. Un detalle importante es que llevaban 51 bombas molotov, porque tenían planeado incendiar la camioneta de García Harfuch. Uno de los escoltas del secretario recibió hasta 38 impactos de bala, sin embargo, no pudieron cumplir con su cometido pues la respuesta de la policía impidió que el ataque se consumara. Queda claro que García Harfuch afectó intereses muy grandes del Cártel Jalisco Nueva Generación, tan grandes que el grupo delictivo gastó millones de pesos para poder eliminar al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero no lo logró.

Empieza a bajar la incidencia de contagios por coronavirus en México, cuatro días seguidos a la baja en contagios; ¿habremos llegado al pico?

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud para este lunes 28 de junio se reportan 220 mil 657 contagios confirmados. A pesar de que parece un número alto, desde el día viernes 26 de junio el número de contagios diarios ha ido a la baja. Cuatro días en los que el indicador no muestra más contagios que el día anterior. Lo mismo ha sido con el número de fallecidos. Hasta el momento se reportan 27 mil 121 fallecidos, el día domingo se sumaron 267 y este lunes 473 fallecidos, lo que se ve lejano a los 700 u 800 fallecidos diarios de las semanas pasadas. De seguir esta tendencia tal vez se esté marcando que hemos pasado el pico de la pandemia en México, lo que justificaría que en muchos estados se pase del semáforo rojo al semáforo naranja. Por supuesto son buenas noticias para nuestro país, sin embargo, eso no significa que debamos aflojar en nuestras precauciones. Debemos aguantar un poco más para que la curva de contagios y fallecidos disminuya. Recuerde, las autoridades de Salud han sido muy enfáticos en que debemos irnos haciendo a la idea de que el coronavirus va a estar mucho tiempo con nosotros, por lo que las precauciones las debemos mantener más tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.