Hay pruebas de que «El Mencho» advertía estar en la CDMX. El ataque al Secretario de Seguridad posiblemente se dio después de bloquear las cuentas del CJNG

Hay pruebas de que "El Mencho" advertía estar en la CDMX. El ataque al Secretario de Seguridad posiblemente se dio después de bloquear las cuentas del CJNG FOTO: WEB

Muchos piensan que la organización criminal del Mencho, únicamente se encontraba situados en el estado de Jalisco. Todos se imaginaban que el CJNG nunca salía de sus territorios, pero la realidad es otra. Desde hace varios años el Mencho ya estaba en la CDMX. En diciembre del 2017 un hombre fue encontrado muerto con una manta firmada por el CJNG. En enero del 2018 sujetos revelan que el grupo Anti-Unión era patrocinado por el CJNG para pelear la plaza. En mayo del 2018, dejan manta firmada por el CJNG, amenazan al procurador Edmundo Garrido y mencionan a líderes criminales de la ciudad. 

En febrero del 2019 aparece un video donde se ven sujetos encapuchados del CJNG patrullando las calles, amenazan con matar robachicos y a todos los que se pasen de ver…, en el video dejan claro que el CJNG ya está en la zona. En abril del 2020 cae Cecy Albarrán, lugarteniente del CJNG en la CDMX. Todo señalaba que el cártel ya estaba bien adentro de los negocios en la CDMX, más se quedaban en silencio para que nadie sospechara.  

Todo se salió de control cuando el 3 de junio del 2020 llevaron a cabo el operativo Agave Azul, en donde bloquearon cuentas de Nemesio Oseguera. La CDMX es la segunda entidad con más movimientos financieros relacionadas a las cuentas del MenchoTodo indica que el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana se dio por el golpe que le dieron a la economía del Mencho. ¿Y ahora qué es lo que sigue? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *