“Grito de independencia no se cancelará pese a la pandemia, sólo se hará diferente”, adelanta AMLO. ¿Es buena idea?

AMLO
“Grito de independencia no se cancelará pese a la pandemia, sólo se hará diferente”, adelanta AMLO. ¿Es buena idea? FOTO: WEB

México vive uno de los momentos más delicados de la pandemia, pues con más de 200 “Grito de independencia no se cancelará pese a la pandemia, sólo se hará diferente”, adelanta AMLO. ¿Es buena idea? mil casos confirmados de Covid-19, la Secretaria de Salud pide a la ciudadanía que se respeten más las medidas de sanidad, ya que día tras día se informa que cientos de personas se infectan, y una de las razones es la aglomeración de personas en sitios públicos. Ahora imagínese usted a miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, el segundo sitio con más casos de infectados en el país, todos juntos dando el grito de independencia ¿Qué pasaría? ¿Sería una buena decisión asistir?  

Posiblemente no, de hecho, sería una pésima decisión. Pues tal vez la mitad de las personas que asistan a ese día se infectarían de coronavirus, haciendo más larga la curva. Durante su conferencia mañanera el presidente adelanto que pese a la pandemia las próximas celebraciones por las fiestas patrias no se cancelarán, como ya lo anunciaron otras entidades.  

Pese a que faltan dos meses y medio para el 15 de septiembre, fecha del grito de la independencia de México, el presidente afirmó que no se suspenderán las celebraciones de septiembre, sólo se analizará la situación para celebrarlo de una manera diferente a otros años. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *