Colonos piden apoyos tras inundaciones en sus viviendas; el ayuntamiento les prometió ayuda y no ha cumplido, reclaman

Inundaciones
Decenas de vecinos del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero marcharon en el centro de la ciudad, para exigir al ayuntamiento la rehabilitación de sus casas que fueron afectadas por las recientes lluvias FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de vecinos del fraccionamiento Bugambilias del Sumidero marcharon en el centro de la ciudad, para exigir al ayuntamiento la rehabilitación de sus casas que fueron afectadas por las recientes lluvias.

Los colonos se concentraron en la Plazuela del Carbón y, posteriormente, caminaron sobre la calle Doctor Rafael Lucio con dirección al Palacio Municipal para que sus demandas fuesen escuchadas.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, presidente de Frente Veracruzano Social (Frevesol), personal de Protección Civil municipal realizó una supervisión de los daños a sus viviendas y se comprometió a ayudarlos para recuperar muebles y otros artículos que se dañaron por inundaciones.

Sin embargo, hasta el momento, no les han informado de qué manera serán apoyados por el gobierno municipal.

El entrevistado mencionó que algunos cuartos de viviendas quedaron bajo el agua y, en algunos casos, brotaron aguas negras en sus sanitarios.

Se trata de más de 15 viviendas donde el agua alcanzó el metro, dañando las pertenencias de los pobladores.

Hernández Arriaga recordó que al inicio de la administración municipal les prometieron un colector pluvial en dicha colonia; sin embargo, solo ingresaron una tubería de pequeñas dimensiones.

«Comprometiéndose a que iban a hacer una segunda etapa y hasta el día de hoy no lo han hecho», remató el dirigente de Frevesol.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *