Piden personas trans una Ley de Identidad de Género para Veracruz

Identidad
En el Estado de Veracruz, no existe una Ley de Identidad de Género que permita a las personas transexuales modificar el acta de nacimiento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el Estado de Veracruz, no existe una Ley de Identidad de Género que permita a las personas transexuales modificar el acta de nacimiento.

Lo anterior fue parte de la protesta de los integrantes de diversos colectivos por la Diversidad Sexual de Xalapa y Activistas quienes se manifestaron en Plaza Sebastián Lerdo.

Exigieron respeto a la comunidad LGTTTIQ y de acuerdo con la activista por los derechos humanos, Silvia Susana Jácome García, señaló que los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual aún no tiene los mismos derechos que el resto de la población veracruzana.

«Una mujer lesbiana o un hombre gay no pueden casarse con una persona de su mismo sexo, situación que resulta discriminatorio. Tampoco existe una ley de identidad de género en Veracruz que permita a las personas transexuales modificar su acta de nacimiento».

Indicaron que es necesario seguir con la lucha para para la igualdad y legislación de políticas públicas en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *