Las cafeterías chatarreras de Zenyazen Escobar chocarán contra la nueva asignatura de Nutrición

Nutrición
Las cafeterías chatarreras de Zenyazen Escobar chocarán contra la nueva asignatura de Nutrición FOTO: WEB

Los padres de familia se pasan de buenas gentes, decía una maestra a otro colega en una secundara técnica del capital del estado: «Ya van tres años que la cooperativa escolar de la Técnica 72 da un pésimo servicio a los alumnos y a toda la comunidad escolar, y éstos estoicamente han aguantado y respetado las propuestas de la Secretaría de Educación de Veracruz», comentaban. Y es que, durante el gobierno anterior, se licitaron las cafeterías de todo el estado, pero sólo fue un gatopardismo, ya que todo quedó igual. Se pensó que con la llegada del gobierno de Cuitláhuac García las cosas mejorarían en cuanto al servicio que ofrecen estos concesionarios. Sin embargo, se hizo presente la voracidad de Zenyazen Escobar y, con el apoyo de los diputados de su partido, le arrebataron el control a los directivos de las escuelas.

Se sabe que muchos concesionarios tuvieron que desembolsar entre 80 y 100 mil pesos por concesión por una escuela de regular tamaño. Por cierto, es muy notorio el retraso de la parte correspondiente que la SEV tiene que rembolsar a las escuelas para el pago de servicios básicos. No obstante, también es cierto que muchos directivos en contubernio con la Sección 32 del SNTE hacían de las suyas. Las cafeterías escolares era su caja chica. Hoy Esteban Moctezuma anunció con bombo y platillos que habrá una nueva asignatura llamada Nutrición, seguramente en esta se reforzarán los conocimientos referentes al plato del buen comer y la jarra del buen beber.

Esto resultará paradójico ya que las tiendas de consumo escolar que hace bastante tiempo dejaron de ser cooperativas, seguirán vendiendo refrescos, papitas y comida chatarra de grandes corporaciones, las mismas que no están dispuestas a reducir sus ganancias. Por cierto, si el “flamante” secretario de Educación piensa que los padres de las escuelas secundarias, incluida la técnica 72, seguirán tolerando concesionarios recomendados que dan un pésimo servicio y que atentan contra la salud de sus hijos, tenga por seguro que conocerá de que están hechos los padres de familia cuando se meten con sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *