El rifle Barret .50, usado en el atentado de García Harfuch; ¿qué tan poderosos es? Puede derribar aviones

Barret
El rifle Barret .50, usado en el atentado de García Harfuch; ¿qué tan poderosos es? FOTO: WEB

El arsenal que se usó para el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch incluía 1 lanzagranadas, 7 granadas, 35 armas largas, 51 bombas molotov. Pero también usaron, o debieron usar, 5 rifles Barret .50. Este tipo de rifles, de acuerdo con los especialistas, es capaz de derribar aeronaves, además de penetrar los blindajes más sólidos.

El rifle Barrett .50 puede perforar estructuras blindadas ya sea de acero o de cemento. Esta arma es la que se utilizó para derribar un helicóptero en 2016 en la Huacana, Michoacán. Es por ello que el rifle Barret .50 está considerado como el rifle más poderoso del mundo.

Lo más paradójico es que siendo tan poderoso este rifle se oferta entre los 11 mil dólares y los 12 mil dólares en el mercado norteamericano. Los cargadores tienen un costo de entre 150 dólares y cada tiro cuesta seis dólares. Cinco de estas armas se utilizaron en el atentado contra García Harfuch, y sin embargo los sicarios no lograron su objetivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *