Contabilizan 24 crímenes de odio en Veracruz; la mayoría de los casos queda en la impunidad

Crímenes
En Veracruz se contabilizaron 24 crímenes de odio por homofobia y transfobia, durante el primer semestre de 2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz se contabilizaron 24 crímenes de odio por homofobia y transfobia, durante el primer semestre de 2020.

De acuerdo con la asociación Orgullo Xalapa, en el periodo de 2016 a 2019, los asesinatos contra la comunidad gay suman 174 casos.

De esa cifra, el 60 por ciento de las víctimas se dedicaba al trabajo sexual; asimismo, el 89 por ciento conoció a su agresor por medio de las redes sociales.

Los municipios donde se han cometido dichos asesinatos son Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Agua Dulce.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que sean respetados los derechos de dicho sector de la población.

«En la lucha por la defensa y consolidación de los derechos de la población Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en el estado de Veracruz, es urgente pasar del discurso a los hechos, dejar la palabrería y actuar», se lee en un comunicado del Sol Azteca.

En ese sentido, el PRD consideró que con estos antecedentes de contexto, lo que se requiere y urge es que en las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y municipales, vinculadas al sector, tengan compromiso social,

«Hoy más que nunca se requiere de personas comprometidas con la lucha y defensa de los derechos humanos y que además realicen acompañamiento a la población afectada».

También pidió que se garantice la justicia en los crímenes de odio, pues, en la mayoría de los casos, no se resuelven u son archivados los expedientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *