Atentado a García Harfuch… Fueron balazos, no abrazos

Atentan contra la vida de Omar García Harfuch
Atentan contra la vida de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX; ¿quién es Omar García Harfuch? FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*AMLO… casi dos años evadiendo obligaciones constitucionales

*Ha acabado con lo que NO estaba mal y la corrupción sigue ahí

*Manifestaciones de rechazo crecen en el país y en el extranjero

*Minimizar o ignorar problemas, no los soluciona…

*¿Reuniones furtivas?… Ahued desmiente con todos los dientes

*Ni hubo tal reunión, con Monreal hay compañerismo y respeto

*¿Son grillas baratas de adentro y son contra el gobernador?

*Cesar a quienes responden a sus padrinos y no a veracruzanos

*Cuitláhuac puede comenzar tronando a los corruptos

*La incompetencia también es corrupción…

*COVID 19… ¿Porqué los fines de semana baja a la mitad…?

*** ¡No fueron abrazos… fueron balazos! Lo del atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch,, presuntamente a manos de miembros del CJNG, no consistió precisamente en abrazos, sino puros balazos… la intención era matarlo sin duda… El menaje principal puede interpretarse como un reto amenazante al gobierno, no solo de la CDMX, sino al gobierno federal de López Obrador, quien no ha terminado de entender que su obligación es respetar y hacer respetar las leyes que emanan de la Constitución Mexicana… Los balazos que cunden por todo el país no son mensajes de amor de la delincuencia y están asesinando a muchos mexicanos…

*** ¡Yo evado, tú evades, ellos evaden…! Y es que, si bien miramos, desde su llegada a la silla presidencial, López Obrador se ha dedicado solo a evadirse de sus responsabilidades constitucionales, en especial en los temas de Seguridad, de Salud, de Ciencia y Tecnología, de Educación y más… No es casualidad que hoy, a menos de dos años de su administración hubiera despertado tantos rechazos y manifestaciones, no solo en el país, sino en el extranjero también en contra del presidente, que se acentuaron más a partir de su actitud negligente para contrarrestar efectos económicos de la cuarentena por la pandemia de COVID 19…Además de que ahora, muy lejos de buscar la manera de reactivar la economía del país, el presidente sigue persiguiendo empresas extrajeras y las ataca…pero no deja de endurecer medidas recaudatorias para los mexicanos… Las cifras todas han sido lamentables desde hace años, pero han empeorado mucho con la presente administración federal…

*** ¿Acaso le preocupa? Pero eso de los abrazos con los carteles de la delincuencia, es un asunto que solo está en la cabeza del presidente López Obrador y de quienes le han creído, porque en el país no solo no han disminuido los actos delictivos, ni los secuestros ni los homicidios y feminicidios, sino al contrario…Si había algún mensaje inteligente o cifrado en eso de los “abrazos y no balazos”, entonces ha fallado o jamás cumplió con algún cometido… El resultado es que la delincuencia ha arreciado su devastadora acción y el gobierno federal sigue esperando los abrazos…

*** ¡Desmiente con todos los dientes! PUES que nos hemos topado con el senador Ricardo Ahued Bardahuil y, por supuesto le preguntamos respecto a la supuesta reunión con un “altísimo” funcionario federal, envidado desde las alturas a platicar con él en Xalapa… Y no, la versión es falsa, no hay ni hubo tal reunión… Y de hecho, agregó el legislador que todo eso carece de seriedad…

*** ¡Se pasan de…hervor! “Han andado muy creativos”, expresó Ahued, al tiempo en el que también nos aclaró que el senador Ricardo Monreal es solo un compañero más en el Senado de la República, cosa que nada tiene que ver con equipos y el trato entre ambos senadores es de respeto y cordialidad…

*** ¡Es de adentro y es VS el Gober! Y aunque el senador no quiso continuar con el tema, en efecto, no sería la primera vez que alguien se inventa este tipo de cosas con alguna mala intención, al grado de que en repetidas ocasiones ha tenido que ser el propio Ricardo Ahued quien ha salido a exigir más respeto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien muy periódicamente es víctima de serias andanadas provenientes desde su propio equipo, que al final tampoco es su equipo, sino que casi todos son recomendados y, salvo honrosas excepciones, no han dado buenos resultados… Es claro que varios funcionarios no están respondiéndole al gobernador sino a quienes los recomendaron…

*** ¡Los veracruzanos primero…! Y desde esa perspectiva, es prudente insistir en que el gobernador de Veracruz debe hacer los cambios pertinentes, que quienes quieran apoyar a sus padrinos o madrinas para sustituir a Cuitláhuac, se vayan con ellos, pero que dejen trabajar al gobernador con gente dispuesta a garantizar resultados para los veracruzanos… para los veracruzanos, para los veracruzanos, para…. No para quedar bien con los padrinos ni con el presidente, aunque esté equivocado…

*** ¡Por enésima vez! Y es claro que gobernador García Jiménez puede comenzar ya a quitarse de encima a los funcionarios corruptos antes de que ello lo arrastren a él y le vuelvan a pedir que los salve o los justifique de nuevo cuando ya no hay manera de ayudarlos una vez más…Los incompetentes, que no son pocos, pueden ir después pero rápido…la final la incompetencia también es corrupción…

*** ¿Es magia o qué? Durante la semana del 22 al 27 de junio se incorporaron a la base de datos NACIONAL más de 10,000 personas diarias. El día de hoy domingo nada más incorporaron a 5,146… yo creo que a López Gatell ya le pasó lo que a Murillo Karam “ya se cansó”…. O parafraseando a nuestro amigo el Tío Corajes (FERNANDO MORALES)… “Me da un coraje que no hagan pruebas los fines de semana”… EN Veracruz ya suman 1888 muertes y, no se confundan, Xalapa sigue en semáforo ROJO…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *