Vicente Benítez, operador de Duarte, del “señor de las maletas” al “señor de los aljibes”; aseguran que ya hay orden de aprehensión en su contra

Sedesol
Xalapa, Ver. Vicente Benítez González FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

Existe una leyenda sobre quien fuera uno de los operadores políticos y financieros de Javier Duarte de Ochoa, uno de sus más cercanos hasta que llegaron los Mansur y los Janeiro. En una casa de la zona de Lucas Martín un vigilante asesinó a un ladrón, que al final resultó que era un policía que cuidaba una de las casas de Vicente Benítez. La noticia se dio a conocer y pasó desapercibida. Vicente Benítez, conocido ya como “El señor de las maletas”, pues era el encargado de llevar al aeropuerto de Toluca las maletas con 25 millones de pesos para la campaña de Peña Nieto en 2012 tenía un secreto escondido en esa casa.

En el aljibe de esa casa Benítez guardaba millones de pesos guardados en cajas de huevo; cajas y cajas de dinero que Benítez guardaba para su gasto o para las elecciones. El vigilante quiso pasarse de listo y robarse parte de ese dinero, pero pagó con su vida su ambición.

Ahora, a este sujeto que le vendió información a Yunes Linares y por ello tuvo impunidad de diputado, se dice que ya le llegó su orden de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal. Si es cierto o no, eso está por verse, pero de que Vicente Benítez es un delincuente, a nadie le cabe duda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *