Pintan con los colores de la bandera LGTB el cruce peatonal de la calle Enríquez de Xalapa

Peatonal
La noche de este viernes 26 de junio, el paso peatonal de la calle Juan de la Luz Enríquez fue pintado con los colores de la bandera LGBT, esto en el marco del mes del orgullo gay FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La noche de este viernes 26 de junio, el paso peatonal de la calle Juan de la Luz Enríquez fue pintado con los colores de la bandera LGBT, esto en el marco del mes del orgullo gay.

La pinta fue realizada en las esquinas con Revolución, así como del Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el activista por los derechos humanos, Leonardo Ruiz, estas acciones se realizan en el marco del mes del Orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).

Apenas el pasado 17 de junio, también el Ayuntamiento de Xalapa fue iluminado con los mismos colores que distinguen a la diversidad sexual. El día 20 las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) y también el Palacio de Gobierno.

Los organizadores indicaron que con estas acciones se busca impulsar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, así como visibilizar y manifestar el respaldo a este sector social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *