Echan para atrás la “Ley Mordaza” o “Ley Maryjose”; diputados son libres de llamar ignorantes a los diputados ignorantes, y corruptos a los corruptos

Echan para atrás la Ley Mordaza o Ley Maryjose
Echan para atrás la “Ley Mordaza” o “Ley Maryjose”; diputados son libres de llamar ignorantes a los diputados ignorantes, y corruptos a los corruptos FOTO: WEB

Deberían de dar el nombre del diputado o diputada al que se le ocurrió proponer una ley que sancionara a los diputados que desde la tribuna calificaran el trabajo y las actitudes de los diputados en el Congreso de Veracruz. Por supuesto, no hay que tener mucha imaginación para suponer que entre los que aplaudieron esta ley y hasta la impulsaron podría haber estado la diputada Ana Miriam Ferráez, quien por su ignorancia y estulticia se ha ganado varios calificativos bastante floridos.

De hecho, ya es cosa rara que los diputados de Morena dejen que la señora suba a tribuna a exhibir su estulticia; como si los otros diputados no fueran iguales. Pues resulta que la iniciativa de ley que proponía sancionar al diputado que «difame, calumnie u ofenda a uno o más diputados, a un grupo legislativo o se exprese ofensivamente del Congreso o cualquiera de sus órganos» fue retirada, y fue retirada por obtusa, por absurda, por agredir claramente la libertad de expresión en un organismo que debería velar por esta libertad esencial en la vida democrática de cualquier país.

Ya lo hemos señalado, si un diputado se ofende porque le digan ignorante, pues que se prepare y deje de ser ignorante; si se molesta porque le digan corrupto, pues que deje de ser corrupto. Esa es la solución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *