Discriminan a menor con autismo en colegio de Perote; buscan que la SEV aplique una sanción

Escuela
Discriminan a menor con autismo en colegio de Perote; buscan que la SEV aplique una sanción FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / A Aldo, un niño con autismo de diez años, le negaron su inscripción al ciclo escolar 2020-2021 en un colegio particular del municipio de Perote. 

Su madre Yary Yared Díaz García denunció que se trató de un acto de discriminación en la escuela María Montessori”. 

La señora presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). 

Además, presentará el caso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, para que el colegio reciba la sanción correspondiente. 

La entrevistada recordó que la directora del plantel, Laura Salas Martínez, le llamó por teléfono el pasado viernes 19 de junio, alrededor de las 17:00 horas, para decirle que su hijo no sería admitido. 

La directora me hizo una llamada para decirme que no me iban a poder recibir al niño, ya que algunas madres de familia habían amenazado con no inscribir a sus hijos si él seguía asistiendo a esa escuela. Entonces, yo molesta y triste le dije que eso se me hacía una discriminación contra mi hijo”. 

Las mamás argumentaron que había muchas quejas por el comportamiento de Aldo en su anterior escuela: “Pedro Anzurez”, donde las autoridades académicas negaron haber hecho comentarios despectivos contra el menor. 

El niño fue diagnosticado con trastorno de espectro autista (TEA) en nivel uno por médicos especialistas, quienes consideraron que no era necesario que acudiera a una institución de educación especial. 

Le dan crisis emocionales, explosivas, cuando algo lo irrita, le dan como crisis emocionales”. 

Díaz García indicó que buscará otra escuela para Aldo por la discriminación contra el menor en el colegio María Montessori”. 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *