Después de 22 años cierra el restaurante Las Coronelas, “de Las Trancas el primero”; el golpe de la pandemia y sin apoyo del gobierno no se puede

Después de 22 años cierra el restaurante Las Coronelas, “de Las Trancas el primero”; el golpe de la pandemia y sin apoyo del gobierno no se puede FOTO: WEB

Una noticia triste en el medio restaurantero de Veracruz. Nos enteramos de que el restaurante Las Coronelas, propiedad de nuestro amigo Ernesto Aguilar Yarmuch, cierra definitivamente después de 22 años de estar brindando servicio en la zona comercial de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata. Esto mismo nos lo confirma Ernesto Aguilar Yarmuch, quien comenta que después de 2 meses y medio cerrado, pagando nómina, renta, impuestos, IMSS y más cosas, era muy difícil continuar.

Para colmo el apoyo gubernamental es nulo para este tipo de empresas que dan empleo a varias personas, lo que significa un gran apoyo para muchas familias. Comenta nuestro amigo Ernesto Aguilar: “No se trataba de rescatar a los pequeños empresarios, era salvar el trabajo de los empleados”.  

Es lamentable lo que sucede en el estado de Veracruz, donde se presume que hay apoyo para las pequeñas y medianas empresas, pero como se puede uno dar cuenta, todos esos apoyos se distribuyen de manera discrecional o sólo se simula que se distribuyen para que los funcionarios de la Cuarta Transformación se lo queden. Es una pena que cierre Las Coronelas, uno de los restaurantes con más tradición en la zona de Las Trancas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *