Atentan contra la vida de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX; ¿quién es Omar García Harfuch?

Atentan contra la vida de Omar García Harfuch
Atentan contra la vida de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX; ¿quién es Omar García Harfuch? FOTO: WEB

La mañana de este viernes 26 de junio cerca de las 07:00 de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sufrió un atentado cuando viajaba en una de las camionetas blindadas de la corporación. Se habla de un comando de más de treinta personas que disparó con armas de grueso calibre. Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX informó que ya hay 12 detenidos, a algunos se les encontraron armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Desde hace algunas semanas se sabía de amenazas en contra de García Harfuch, quien en los últimos meses ha dado varios golpes importantes en contra de las células criminales que operan en la ciudad de México. ¿Quién es Omar García Harfuch? La revista ¿Quién? hace una breve semblanza sobre este funcionario público: “Omar García es heredero de dos apellidos emblemáticos en la política y la actuación.

Javier García Paniagua, su padre, fue un político importante de los últimos treinta años del siglo XX. María Harfuch Hidalgo, mejor conocida como María Sorté, su madre, es una actriz con más de 40 años sobre los escenarios. Aunque no ocultaban su parentesco, la designación de Omar como secretario de Seguridad destapó su famosa ascendencia”. De acuerdo con el reporte García Harfuch se encuentra fuera de peligro, aunque se reporta que tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *