Varios años de trabajo para tener un hogar, quedaron sepultados por el lodo; el lamentable relato de una pareja de la Carolino Anaya

Lodo
La casa de René Sánchez y Clara Lizbeth Libreros se destruyó por el deslave del cerro en la colonia Plan de Ayala al Oeste de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La casa de René Sánchez y Clara Lizbeth Libreros se destruyó por el deslave del cerro en la colonia Plan de Ayala al Oeste de la ciudad de Xalapa.

Los muros de la cocina y del cuarto quedaron completamente derrumbados. Varios años de trabajo y aspiraciones por tener un hogar quedaron sepultados por decenas de toneladas de lodo.

«Todo está enterrado, mi estufa, mi cama, mi tanque de gas, la ropa, los muebles y mis documentos», refiere René de 34 años de edad y quien se dedica a la venta de pan.

Los deseos de la familia era tener una casa. Fueron a los de trabajo, ahorros y de un momento a otro llegó la desgracia la tarde de este miércoles 24 de junio (2020).

René y su esposa tienen tres hijos. Recientemente había ahorrado 20 mil pesos para tener su casa en mejores condiciones, pero las afectaciones causaron estragos.

Llovió durante dos horas y media. El aguacero no paró. La tierra comenzó a tener fragilidad hasta que en grandes toneladas de lodo bajaron como avalancha contra la propiedad.

El domicilio está marcado con el número ocho se ubica en la calle Hernández Hernández de la colonia Plan de Ayala al Oeste de la ciudad de Xalapa.

Piden el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la reubicación, así como para el retiro del lodo y sacar los escombros y muebles que quedaron sepultados y que pudieran recuperarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *