La desmantelación del Cártel Santa Rosa de Lima sigue; ahora capturan al “Puma”, cofundador del grupo criminal. ¿Le aplicarán Ley Ovidio?

La desmantelación del Cártel Santa Rosa de Lima sigue; ahora capturan al “Puma”, cofundador del grupo criminal. ¿Le aplicaran Ley Ovidio? FOTO: WEB

Pese a que hace unos días las autoridades de Guanajuato liberaran a 26 de los hombres de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, la desmantelacion del Cártel Santa Rosa de Lima sigue en pie. Pues luego del arresto de la madre, la hermana y la prima del líder huachicolero, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado ha informado que, gracias a un operativo y una larga investigación, se pudo rastrear y detener a Noé Israel “N”, alias “El Puma”, supuesto cofundador de la organización criminal y uno de los principales socios del Marro.  

Noé Israel N., considerado cofundador del Cartel de Santa Rosa de Lima, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, señalan las autoridades.  

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional señala que “El Puma” es uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato. Al momento, a Noé Israel “N” solo se le tiene en custodia en lo que se le dictamina su proceso penal, pero, así como están de calientes las cosas en el estado del centro, y la amenaza del líder huachicolero hacia el actual gobierno, no se sabe qué hará la justicia con el cofundador del cártel de droga o si, por el contrario, le aplicaran la famosa “Ley Ovidio” y así evitar más violencia en ese estado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *