Iberdrola en Tuxpan, AMLO recula; Rocío Nahle ya se lamía los labios. En una de esas, le daba el contrato a sus compadres

Iberdrola
Iberdrola en Tuxpan, AMLO recula; Rocío Nahle ya se lamía los labios. En una de esas, le daba el contrato a sus compadres FOTO: TWITTER

Desde todos los sectores, industriales, políticos, sociales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, la cancelación de la central eléctrica que estaba construyendo Iberdrola fue duramente criticada. Se perdían mil 200 millones de dólares de inversión en un momento en que la inversión en México es muy necesaria. Ya el Fondo Monetario Internacional pronosticó que en nuestro país la economía sufrirá una caída del 10.5 por ciento. Por lo mismo México no está como para ponerse pesado con los inversionistas.

Es por ello que López Obrador tuvo que recular: «Todavía no hay ninguna información, vamos a decir oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno».

Ya para ese momento la secretaria de Energía, Rocío Nahle, festejaba con su títere, el gobernador de Veracruz, la cancelación de la obra a Iberdrola, señalando que la obra se le daría a empresas veracruzanas (¿de sus compadres?). Ya se le hacía agua la boca los millones de dólares de “coyotaje” que podría cobrar. Pero el presidente ya dijo que se iba a negociar con Iberdrola.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.