El PRI de Veracruz, mete sangre nueva a los comités municipales

PRI
Edificio del PRI Estatal FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / BIEN DICEN QUE EN POLÍTICA QUIEN NO SE RENUEVA está destinado al fracaso, y por eso en el PRI de Veracruz, al mando de Marlon Ramírez Marín, consideran imprescindible la renova-ción de sus bases. En días pasados vivieron un duro trago cuando alcaldes de su partido y dipu-tados afines, votaron a favor de la Reforma Electoral, sin embargo, como bien comenta Marlon hay que estar “con los de paso o con los de oficio”. En el PRI no consideran necesario iniciar pro-cesos de expulsión de los alcaldes priístas que votaron a favor de la Reforma (a diferencia de lo que opina el PAN de Veracruz), pues tienen la certeza de que la Reforma será declarada inconsti-tucional. Fuentes del PRI comentan que se corrigieron actas y que se circuló la minuta una hora después de iniciada la sesión en la que se votaría la Reforma, por lo que aseguran, al final, se les dará la razón. Mientras tanto, a diferencia de otros partidos políticos, en el PRI de Veracruz le es-tán poniendo imaginación al asunto y saben que las elecciones del próximo año no se ganarán en el aire, sino en tierra. Es por esto que este jueves comenzaron los registros de las fórmulas para los comités municipales. Y salió una primera convocatoria de 141 municipios y hoy comenzaron a llegar en tropel los que esperan encabezar los comités directivos municipales. Dicho proceso será sin lugar a dudas de suma importancia en el 2021, pues quien no trabaje a nivel de municipio, a nivel de colonia o incluso a nivel de cuadra, no podrá convencer a los votantes. El PRI de Vera-cruz pugna por una elección de personas convencidas y por ello acercará sangre nueva en los co-mités, abriéndole espacios a la militancia y dándoles el reconocimiento que por años se les ha es-quilmado. ¡Sí! El PRI, está de vuelta y promete dar la batalla en las próximas elecciones.

TREMENDO CALAMBRE LE PONE EL EMBAJADOR DE USA A MÉXICO. Duras palabras de Christopher Landau, pero no se podría decir que mienta. México tiene que definir qué es lo que quiere, aunque lo debió hacer antes de hacer hasta lo imposible para mantenerse dentro del Acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. No se puede ir a festejar con Trump a la Casa Blanca el inicio del nuevo T-MEC y por dentro lamentarse de sus reglas y querer modificar-las. Christopher Landau afirmó que “No es momento oportuno para invertir en México”, lo que sig-nifica un calambre gratis al gobierno de López Obrador, ya que al mismo tiempo de hablar de la oportunidad que tiene México para atraer inversiones extranjeras, al mismo tiempo señaló los in-convenientes que contrae cambiar las reglas del juego con un T-MEC andando. Sin embargo, Landau tuvo sumo cuidado en decir que la decisión como país autónomo es de los mexicanos. Es clarísimo que lo expresado por el embajador no salió de su ronco pecho, tuvo que ser un mensaje del Presidente de los Estados Unidos y quizá del de Canadá. Obvio que ante ese juego de pala-bras, unos festejarán el coscorrón y resaltarán que lo dicho por Landau para decir que el sector empresarial tiene razón y que AMLO debe abrir las arcas públicas para incentivar las inversiones privadas. Pero otros buscarán suavizar el escozor del manotazo señalando que Landau se habría referido que estamos ante una buena oportunidad de abrirse a la inversión extranjera. Ya base, para matizar los políticos se pintan solos y unos querrán ver el vaso medio lleno y otros medio va-cío. Sin embargo, las palabras del embajador de USA en México, deberán ser seriamente sopesa-das por el actual gobierno mexicano en cuanto a legislar nuevas reglas del juego. Se debía saber que el entrar a un tratado de libre comercio con otros países conlleva beneficios y aperturas no solo de sus fronteras para vender más sino también para producir e invertir más entre los asocia-dos. Así que México no puede ahora que está a punto de iniciar su participación en el nuevo T-MEC, empezar a llorar y querer cambiar las reglas del juego. AMLO debe decidir y pensar como jefe de estado y no como cabeza de una cuadrilla de radicales pseudo izquierdistas que en lugar de construir destruyen.

ARTURO HERRERA, OTRO ALFIL DE AMLO, CONTAGIADO DEL COVID-19. La pandemia del COVID-19 no respeta códigos postales, contagia a ricos y pobres, buenos y malos, así como tam-poco discrimina a los integrantes de la cúpula gubernamental de la 4T. Este día el propio titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ha informado a través de su Cuenta de Twitter estar enfermo de COVID-19 y que se encuentra aislado en su casa donde permanecerá en cuarentena pero trabajando y cumpliendo con sus responsabilidades. El Secretario ha dado a co-nocer a través de redes sociales que luego de practicarse la prueba dio positivo aunque los sínto-mas aún son menores. “Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”. Apenas hace unos días Zoé Robledo, Director del IMSS, anunció feliz que había sido dado de alta de COVID-19 y que se reincorporaba a sus actividades. La primera del primer nivel que se contagió fue la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien tam-bién ya se recuperó. El asunto de la pandemia es más delicado de lo que muchos piensan, puesto que desde que se abrió la ‘Nueva Normalidad’ a la fecha han fallecido aproximadamente el 70% de los muertos totales. Es decir, la Nueva Normalidad ha sido un desastre y por lo que se ve se-guirá siendo puesto que no se ve que otra cosa se les vaya a ocurrir a las autoridades federales y locales de salud, porque regresar a la gente a sus casas se ve más que imposible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.