Defiende Gobierno de la República el fracaso de López-Gatell; dice que el doctor nunca pronosticó el fin de la pandemia para el 25 de junio

Gatell
Hugo López Gatell FOTO: WEB

Desde la tarde de este 25 de junio varios funcionarios y apologistas del actual gobierno intentan defender al doctor López-Gatell, quien el 16 de abril de 2020 pronosticó que el primer ciclo de la epidemia en la Ciudad de México finalizaría el 25 de junio, pero que todavía unas semanas más seguirían los contagios en menor proporción.

El gobierno de la República se unió a la defensa con un mensaje en redes sociales donde dice: «Es falso que el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez haya pronosticado que hoy, 25 de junio, terminaría de manera definitiva la pandemia de #Covid19. ‪Como se muestra en el siguiente video, desde el mes de marzo comunicamos de manera clara y en repetidas ocasiones que esta sería una epidemia larga. ‪Digamos no a la desinformación».

El video que el gobierno utiliza es del mes de marzo, cuando López-Gatell señaló que no se podía decir cuando habría de terminar la pandemia. Sin embargo, el 16 de abril sí señaló que el 25 de junio habría de terminar la primera proyección.

No obstante, como quiera que sea, el doctor López-Gatell señaló en varias ocasiones que habíamos llegado al pico de la pandemia, y que no se superarían los 30 mil fallecidos. Sin embargo, ni el fin de la pandemia ha llegado, tampoco hemos llegado al pico de la pandemia y ya van más de 25 mil fallecidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *