Contabilizan diez casos de dengue en comunidad Las Lomas de Coatepec

Lomas
Pobladores de la localidad Las Lomas de Coatepec dieron a conocer que se han registrado por lo menos diez casos de dengue en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de la localidad Las Lomas de Coatepec dieron a conocer que se han registrado por lo menos diez casos de dengue en la zona.

De acuerdo con Natalia Gutiérrez, vecina de ese lugar, en los últimos dos meses ninguna cuadrilla del Sector Salud ha acudido para llevar a cabo las fumigaciones correspondientes.

La entrevistada mencionó que son notorias dichas acciones en la cabecera municipal y, sobre todo en colonias cercanas al Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Sin embargo, a su juicio, es necesario que los trabajos sean replicados en todo el municipio, para evitar la proliferación del mosco del dengue.

La ciudadana indicó que las personas que padecen dicha enfermedad han preferido quedarse en casa y no acudir al Hospital de la Comunidad de Coatepec por temor a contraer también el Covid-19.

Añadió que los pobladores han emprendido algunas medidas para evitar contagiarse de dengue en la localidad Las Lomas, por ejemplo, utilizan repelente de mosquitos y eliminan los cacharros de sus hogares para evitar criaderos del mosco transmisor.

«Tampoco nos han pasado a visitar para agregar un líquido a los tanques de agua, porque muchas amas de casa tienen sus tanques afuera y es donde empieza la larva».

Las Lomas se encuentra cerca de la comunidad El Grande, metros adelante del Puente de El Diablo.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades municipales y estatales que realicen fumigaciones en dicha localidad para evitar que haya más casos de dengue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.