Con inversión de más de 235 mdp, se beneficia a 80 mil habitantes en el Municipio de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados
Se trata de 7 proyectos que beneficiarán a 26 colonias, tras las gestiones realizadas por el alcalde Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver. Este jueves, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que serán mejorados 7 espacios del municipio, con una inversión aproximada de 235.4 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal 2020. Esto tras varias gestiones realizadas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El munícipe veracruzano indicó que mediante el Programa de Mejoramiento Urbano, en la modalidad de Mejoramiento Integral de Barrios, la Sedatu intervendrá a 29 colonias del municipio de Veracruz, a fin de atender las necesidades de las personas que habitan en zonas con rezago urbano y social.

Los 7 proyectos que se realizarán, bajo la dirección y manejo de recursos de Sedatu, son:

1. Construcción de Módulo Deportivo La Florida, con una inversión de 23.7 millones de pesos.

2. Construcción de Jardín Vecinal La Florida, inversión de 13.1 millones de pesos.

3. Construcción de Ágora y Módulo Deportivo en la colonia Las Amapolas, inversión de 58.6 millones de pesos.

4. Construcción de Parque Lineal con Andador Peatonal y Ciclista en calle Acacia, en la colonia Amapolas, inversión de 15.3 millones de pesos.

5. Construcción de Centro de Desarrollo Comunitario con Módulo Deportivo y Espacio Público en la colonia Amapolas II, inversión de 67.5 millones de pesos.

6. Construcción de Parque Lineal y Módulo Deportivo en Paseo de los Bosques del fraccionamiento Torrentes, inversión de 38.5 millones de pesos.

7. Ampliación Centro de Desarrollo Comunitario y Espacio Público en el fraccionamiento Torrentes, inversión de 18.7 millones de pesos.

Las colonias beneficiadas son: Amapolas 1 y 2, Malibrán Las Brujas, Campestre, La Florida 1 y 2; Fraccionamiento Villas del Prado, colonias San José 1 y 2, Geo Villas del Palmar; U.H. Valente Díaz, Fraccionamiento Arboledas, Los Torrentes; colonia Granjas de Río Medio, Patria, Orquídeas, Chalchihuecan; Fraccionamiento Costa Dorada, Lomas de Río Medio 4, Oasis, Campanario; Colonia Heberto Castillo, Progreso, Rodríguez Huerta; colonia 16 de febrero

Hacienda La Parroquia, Fraccionamiento Lomas de Río Medio 2 y 3 , así como la colonia Lombardo Toledano.

El alcalde puntualizó que las intervenciones de mejoramiento barrial se desarrollarán en espacios ubicados en los Polígonos de Atención Prioritaria (PAP) del municipio, determinados con base en los resultados del Programa Territorial Operativo elaborado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) en coordinación con la SEDATU, Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Veracruz.

Asimismo, dichos proyectos darán beneficios directos a una población estimada de 80 mil habitantes.

Para el ejercicio 2020, los proyectos a desarrollar se ubican en 2 Polígonos de Atención Prioritaria de Sedatu.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.