Alrededor de 22 colonias de Xalapa resultaron con afectaciones por lluvias del pasado 24 de junio

Afectaciones
Un promedio de 22 colonias resultaron con afectaciones tras la lluvia que duró casi tres horas de manera constante la tarde de este miércoles 24 de junio en la ciudad de Xalapa. Según datos preliminares de Protección Civil Municipal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de 22 colonias resultaron con afectaciones tras la lluvia que duró casi tres horas de manera constante la tarde de este miércoles 24 de junio en la ciudad de Xalapa. Según datos preliminares de Protección Civil Municipal.

Por ejemplo, en la colonia “Bugambilias del Sumidero”, un aproximado de 70 casas tuvieron daños por las inundaciones.

El señor José Manuel Chávez Reyes, con domicilio marcado con el número 11 de la calle Desierto de Nubia, cuenta que lleva 20 años de vivir en este lugar y prácticamente cada año sufre de las inundaciones.

Pero culpa a la constructora “Aguayo”, pues fue la que vendió las viviendas a las familias, sin embargo, se dicen engañados porque jamás tuvieron información de las condiciones en las que quedaban tras el paso de las lluvias.

«Desde que llegamos aquí nos inundamos. La constructora nunca nos avisó de cómo se ponía esto», explica mientras muestra sus muebles que flotaban en la sala.

El agua alcanzó niveles de hasta un metro con 80 centímetros. Los aparatos electrónicos, así como los demás artículos del hogar quedaron nadando entre las aguas negras.

Narran que las descargas de los drenajes comenzaron a brotar de los baños, de las coladeras y todo ello se mezcló con las aguas pluviales y la situación de emergencia empeoró.

Carmen Hernández, vecina de la unidad habitacional, explicó que las calles afectadas fueron Desierto de Gobi, Desierto de Kalahari, Desierto de Nubia y Desierto de Néguev.

«El problema de la inundación lo tenemos desde hace 20 años y han sido promesas y gobierno tras gobierno. Este Gobierno (que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero) se comprometieron a resolver y sólo colocaron un tubo que da la salida a esta agua, pero no fue así y sabíamos que no iba a funcionar y aquí está la muestra de lo que está pasando».

Algunas de las colonias son: El Moral, Cerro Colorado, Nacional, Libertad, Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Zaragoza, Rafael Lucio, Unión Ferrocarrilera, Lomas de Casa Blanca, México, Veracruz, 3 de Mayo.

También Lázaro Cárdenas, Salud, Revolución, Margarita Maza de Juárez, Plan de Ayala, Las Flores, Fraternidad Antorchista, Rubén Pabello, 26 de agosto, Continental, Las Minas, El Coyol, José Cardel, Los Prados, Altamira, por mencionar algunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *