Al menos 10 viviendas en riesgo por derrumbes tras intensas lluvias en la colonia Chapultepec de Xalapa

Chapultepec
Un promedio de diez casas quedaron afectadas y en riesgo de derrumbes por el reblandecimiento de la tierra, en la colonia Lomas de Chapultepec, tras la lluvia que duró más de dos horas la tarde de este miércoles 24 de junio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un promedio de diez casas quedaron afectadas y en riesgo de derrumbes por el reblandecimiento de la tierra, en la colonia Lomas de Chapultepec, tras la lluvia que duró más de dos horas la tarde de este miércoles 24 de junio.

En esta zona ubicada al Oeste de la capital veracruzana, la ladera se deslavó y arrastró una vivienda donde habitaban tres personas. No se registró saldo rojo.

De acuerdo con los mismos vecinos, se organizaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas y por ventanas y azoteas sacaron a los menores de edad para ponerlos a salvo.

Algunas casas quedaron prácticamente en el «voladero» porque la tierra se desgajó y otras más se partieron de las paredes.

En la calle Vicente Suárez fue la parte más afectada. Ahí la ladera se deslavó y arrastró parte de un domicilio.

Fue la tarde de este miércoles 24 de junio cuando ocurrió la tormenta que duró dos horas y media y trajo como consecuencia reblandecimiento de tierra e inundaciones en 22 colonias, según reportes de Protección Civil Municipal.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y también la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para aplicar el Plan DN-III-E para sacar toda la tierra acumulada en las escalinatas.

Piden al apoyo a las autoridades estatales y municipales para que se haga la construcción de muros de contención y evitar que los terrenos se desgajen y causen desgracias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.