“Muy pronto iré a Washington para platicar con Donald Trump” dijo el presidente López Obrador; ¿y si se contagia de coronavirus?

AMLO y Trump
“Muy pronto iré a Washington para platicar con Donald Trump” dijo el presidente López Obrador; ¿y si se contagia de coronavirus? FOTO: WEB

Desde que tomara Donald Trump el poder en los Estados Unidos, él y Andrés Manuel López Obrador han tenido ciento de roces y disgustos. Durante un tiempo parecía que la relación México-Estados Unidos en cuestión de negocios y migración acabaría por la toma de decisiones de Trump. Sin embargo, poco a poco la mala relación que había entre los dos presidentes fue mejorando al punto de que, por primera vez, desde que AMLO llegara a la presidencia, aceptará una invitación para salir de México por primera vez.  

De hecho, el mismo mandatario estadounidense confirmó la visita de AMLO a Washington en los próximos días. “Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, comentó Donald Trump. Asimismo, López Obrado pese a que comentara días antes que sería difícil ir a territorio americano por la pandemia del Covid-19, aseguró en conferencia de prensa que ira sí o sí pasando el primero de julio 

Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras, nosotros vamos a asistir”, señaló el mandatario mexicano. ¿Es buena idea que el presidente vaya al país con más casos confirmados de coronavirus? ¿Y si se infecta que pasaría? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.