Mortandad de aves causa extrañeza en Coatepec; se desconocen las causas del fenómeno

Aves
Entre 15 y 20 aves aparecieron muertas en el municipio de Coatepec, durante los últimos días. Sirio Torres salió de casa, con domicilio en la colonia 2 de Abril, para hacer ejercicio. Pretendía correr algunos kilómetros a la redonda FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Entre 15 y 20 aves aparecieron muertas en el municipio de Coatepec, durante los últimos días.

Sirio Torres salió de casa, con domicilio en la colonia 2 de Abril, para hacer ejercicio. Pretendía correr algunos kilómetros a la redonda.

Durante su recorrido vio un tordo muerto que se encontraba sobre el pasto.

No le dio importancia y siguió corriendo. Pero más adelante encontró más aves postradas en el piso.

«Luego encontré más, tres o cuatro, tirados en diferentes lugares y fue cuando decidí dejar de correr porque me llamó mucho la atención que hubiera tantos».

El joven pudo contar entre 15 y 20 aves muertas en toda la zona. Llegó a creer que pudo hacerse tratado de un envenenamiento.

Por ello, en redes sociales, hizo públicas las imágenes de esta especie de ave: zanate mexicano, mejor conocido como tordo.

Estos pájaros miden hasta 43 centímetros de longitud, con una cola casi tan larga como su cuerpo, y pesan unos 230 gramos.

La mortandad causó extrañeza en los pobladores, quienes se comprometieron a captar videos con sus teléfonos celulares para hacer el reporte al área municipal de medio ambiente.

«Eso hacen los agroquímicos, el pasto se ve seco y es por que le ponen veneno para que no crezca hierba, los animales se intoxican y mueren», conectaron algunos ciudadanos sobre las imágenes.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.