¿A qué lugares llegará la nube de polvo proveniente del Sahara? Sus efectos harán que los amaneceres y atardeceres se vean rojos

Nube de polvo
¿A qué lugares llegará la nube de polvo proveniente del Sahara? Sus efectos harán que los amaneceres y atardeceres se vean rojos FOTO: WEB

El día 23 de junio del año en curso se presentaron dos acontecimientos muy relevantes en México. Primero fue el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, el segundo fue la nube de polvo proveniente del Sahara. Esta nube se desplazará por el territorio nacional y no se tiene idea de los estragos que puedan surgir. El recorrido de la nube de polvo del Sahara por tierras nacionales será el siguiente: llegará a la Península de Yucatán hoy miércoles 24 de junio y, durante el jueves y viernes, alcanzará la máxima concentración sobre los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.  

Después se desplazará por las aguas del Golfo de México y tocará las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas. Hasta el momento no saben con certeza si esta nube de polvo, que proviene del Sahara, pueda ser dañina o si trae consigo alguna enfermedad, pero los especialistas han dicho que algunos de los efectos será la reducción de lluvia y se espera que las temperaturas se eleven. Dijeron que una vez que la nube este situada por los lugares donde se desplace los cielos se verán brumosos, habrá escasa nubosidad.  

Un efecto que está nube producirá será que los amaneceres y atardeceres se podrían tornar rojizos y esto se dará por la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo. Así que no se espante si de repente ve que en la mañana o en la tarde el cielo se vea rojo como si fuera a brotar fuego. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *