Y la democracia en el SNTE, como pa’ cuándo señor presidente

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El 20 de marzo, el Gobierno Federal decretó la suspensión de actividades escolares y unos días después algunas instituciones también pararon actividades. Semanas antes, el actual Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se pasó por el arco del triunfo a la misma Secretaría del Trabajo y no esperó el dictamen del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje sobre un reglamento de elecciones seccionales amañado, que limitaba a todas luces los derechos sindicales de jubilados y de maestros afiliados al SNTE con poca antigüedad. Poco después, el mismo Alfonso Cepeda anunciaba que se suspendían las elecciones seccionales en los estados que ya habían sacado la convocatoria, entre ellos Nuevo León, Baja California y Tlaxcala.

En ese ínterin, los maestros esperaban que en el mes de mayo, el actual comité del SNTE pudiera conseguir un incremento salarial digno ante las autoridades. No obstante, la Comisión Negociadora dobló las rodillas antes de misa y se conformó con un miserable aumento del 3.4 por ciento. Hoy el horno no está para bollo, el SNTE sabe que hay descontento entre el magisterio nacional, sabe que este enfado es como el huevo de la serpiente, antes de nacer ya se vislumbra que las cosas que vienen no serán nada placenteras.

Además, Cepeda Salas y camarilla se niegan a una elección de carácter nacional, saben que ahí tienen las de perder. Por eso siguen la máxima maquiaveliana de dividir y vencer. Saben que, si primero son las seccionales, desde la cúpula del poder podrán controlar el voto de los maestros en sus respectivos estados. Desde luego, que así será y eso sólo si los maestros se quedan con los brazos cruzados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que flojera dan en serio, porque no se toman su trabajo en serio y se ponen a escribir notas coherentes y que hablen de la verdad o al menos no se vena tan vendidos, esos ataques contra el maestro Cepeda Salas son tan obvios que sabemos quienes son los que están detrás de todo eso. Esta nota es todo lo contrario a la realidad, en el SNTE se acabo eso de durar 23 años como lo hizo Elba Esther, el maestro Cepeda Salas ya confirmo que acabo el tiempo de que las grande cúpulas sean las que dirijan al Sindicato, así que mejor callados y concentrados.

  2. Lo que deberían de hacer es quedarse sentados y mirar como eso de la democratización se lleva acabo de manera correcta y como debe de ser, tal y como lo esta haciendo el Maestro Alfonso Cepeda, algo que claro, ustedes no conocen porque con Elba Esther al frente del sindicato nunca hubo democracia, que por cierto, de cuando acá les interesa la democracia, la pidieron cuando Gordillo estuvo, no verdad?

  3. Se la pasan diciendo pura mentira en este sitio, para que se enteren, el Maestro Cepeda sí aplica la democracia en el SNTE, algo que jamás se había aplicado, eso lo deberían de saber ustedes que le trabajan a los MxM o la misma Gordillo, actualmente Cepeda consulta a los trabajadores para escuchar sus opiniones y necesidades y no solo queda en escucharlos si no que trabaja en eso y toma las mejores decisiones a partir de esas consultas.

  4. No me extraña que haya ataques en contra de Alfonso Cepeda en este medio disque “informativo” que lo único que hace e desinformar. Les arde que le maestro Cepeda se esta posicionando como un excelente líder, un verdadero líder que ha apoyado a que los docentes tengan mayores beneficios, aumento salarial en medio de una crisis económica a causa del Coronavirus, un líder que no solo vio por el SNTE si no por las necesidades en sociedad precisamente por el Coronavirus haciendo donaciones a hospitales, ahora aplicando la democracia, que claro, ustedes no lo quieren reconocer porque duele darse cuenta de que se equivocaron respecto a él y solo queda seguir atacando.

  5. La oposición siempre haciéndola de bronca, porque mejor no se enteran bien antes de publicar tonterías, las elecciones se van a realizar, el maestro Cepeda Salas ya no va a permitir que las grande cúpulas dirijan al Sindicato, esos tiempos de Elba Esther se acabaron, esos donde se queda 23 años como líder y solo robo y daño la imagen del SNTE.

  6. Que sigan cantando las guacamayas, los opositores tienen boca solo para escupir mentiras y tonterías como lo veo aquí. No dedicaré mi tiempo en aclarar algo que es obvio, solo les puedo decir que el maestro Alfonso Cepeda no es como su jefa la Gordillo que se quedo 23 años en el SNT E solo para robar, el maestro sí esta escuchando las necesidades del gremio y trabajando en mejorar las condiciones. Ahora que las cosas se hacen bien, salen a pelear, pero porque cuando Elba Esther estuvo no decían nada, miedo o parte de su grupo pagado?

  7. Este periódico es de lo peor ya que siempre quiere dejar en mal al SNTE cuando no se dan cuenta de todo lo que hacen, claro como no se informan antes de publicar la noticia solo ponen incoherencias indaguen ya que ellos en en verdad están tomando los temas de democratizacion.

  8. Creo que no se han dado cuenta que el Maestro Cepeda dijo que la democratizacion ya llego así que no empiecen a hablar de ello ya que han aportado mas de lo que muchos se imaginan así que cuando quiera el periódico las cosas en serio y sobre todo sean realista en ese momento deben empezar a escribir.

  9. Los opositores como siempre buscando una forma de des nombrar al SNTE pero eso jamas pasara ya que ahora les toca callarse y ver lo que lograron con el tema de la democratizacion ya que ellos si quieren hacer cambios reales y sobre todo ahorita proteger la salud de todos los agremiados, de verdad que solo dan risa con estas notas que no tienen ni pie ni cabeza.

  10. Tanto el SNTE como el Maestro Cepeda están demostrando la democracia ya que están haciendo encuestas para ver las necesidades de los trabajadores y jamas ponen pretextos para no seguir apoyando a los suyos y que cada quien tome las decisiones a ciertas circunstancias.

  11. Este periodico da pena, no mal informen a la gente, el SNTE ahora sí se está democratizando, el problema era Elba Esther, si ustedes no quieren aceptar esa realidad es porque los mueve puros intereses, pero la verdad es que con Alfonso Cepeda la democratización del sindicato es una realidad irreversible.

  12. Libertad bajo Palabra no tiene nada nuevo que decir, ustedes sólo tratan de golpear a Alfonso Cepeda diciendo que no quiere una elección nacional porque tiene las de perder, pero eso para nada es así. Ya lo dijo el maestro Cepeda, la democracia llegó, se van a realizar elecciones y ya no se va a permitir que las grande cúpulas dirijan al Sindicato ni que nadie se quede en el poder por 23 años, como lo hizo la inombrable de Elba Esther Gordillo.

  13. Los que critican al maestro Cepeda no pueden comprender que alguien por fin esté haciendo algo por defender a los verdaderos maestros, lo critican sólo porque no pueden aceptar eso, así que todo lo que digan MxM o RSP en contra de él y del SNTE debe ser tomado como patadas de ahogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.