Veracruz registra 24 asesinatos por crímenes de odio en el primer semestre de 2020; investigaciones sin avance

Crímenes
Durante el primer semestre de 2020 en el Estado de Veracruz se han registrado 24 asesinados por crímenes de odio. Las investigaciones no avanzan y por lo tanto tampoco hay detenidos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer semestre de 2020 en el Estado de Veracruz se han registrado 24 asesinados por crímenes de odio. Las investigaciones no avanzan y por lo tanto tampoco hay detenidos.

De acuerdo con el coordinador del movimiento “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz Moreno, informó que están a la espera de ser atendidos por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns.

La finalidad es tratar acerca de los crímenes de odio que existen sin resolver en la entidad veracruzana.

Y es que las estadísticas actualmente indican que han ocurrido hasta 24 asesinatos, «por ello se buscan esclarecer los casos».

«Seguimos trabajando, seguimos levantando la voz y seguimos esperando que la fiscal Verónica Hernández nos reciba para esclarecer esos asesinatos», refirió el activista por los derechos humanos.

Tan sólo de 2016 a 2019 la comunidad lésbico-gay ha sido víctima de los llamados crímenes de odio que son los que se cometen contra la comunidad lésbico-gay, transexual, intersexual y transgénero que durante tres años sumaron 174 casos.

De esta cifra que corresponde al territorio veracruzano, el 60 por ciento de las víctimas se dedicaba al trabajo sexual, en tanto el 89 por ciento conoció a su agresor en redes sociales de acuerdo con los informes de la comunidad LGBTTTI.

La numeralia cuantifica 174 personas asesinadas, crímenes que se desarrollaron en las ciudades como Coatzacoalcos, Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Agua Dulce.

Por estos casos, en la capital veracruzana se tiene programada la construcción de un monumento para recordar a las víctimas de los crímenes de odio en la entidad podría colocarse cerca de la escultura de La Araucaria y sería dentro de dos meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *